NUEVA TEMPORADA CICLISTA DEL FARDATXO NEGRE

Apenas un mes después de la ruta de la Plata el Fardatxo vuelve a subirse a las dos ruedas, comenzando una nueva temporada. Aprovechando que aún nos quedaba fondo desde la gran ruta, el domingo 20 de octubre nos pusimos en marcha para realizar una ruta de unos 70 kilómetros, o al menos eso pensábamos, al final fueron 90 los kilómetros que acabemos haciendo.

Elche Orihuela

Esta vez20102013300 copia decidimos unir varias rutas, la etapa final de otra de las grandes rutas, la del Cid que transcurre entre Elche y Orihuela, mezclándola con algunos tramos del tramo de la ruta senderista GR 125, conocida en nuestra provincia como la senda del poeta e improvisando sobre la marcha en algunos tramos conseguimos hacer los 90 Kms. en unas 5 horas y media, con diversas paradas en puntos de interés.

Iniciamos la ruta desde el nuevo hospital, siguiendo el camino de riegos de Levante hasta la estación de ferrocarril de Crevillente,  desde allí la ruta se perdía entre caminos que no supimos encontrar por lo que optemos por la alternativa de la nacional desde ésta localidad hasta Albatera. Allí con una parada para reponer fuerzas en el parque de la Huerta, volvimos a enlazar con el GR 125 que transcurre por San Isidro hasta Granja de Rocamora y desde aquí hasta Orihuela siguiendo la ruta del Cid por carriles bici hasta El Realengo, donde de nuevo por carretera alcanzamos Orihuela.

Como ya llevábamos recorridos 60 kilómetros, para la vuelta y para evitar convertir la ruta en una etapa de 120Kms. optemos por acortar siguiendo la ruta del Cid hasta Granja de Rocamora y ya desde allí coger la nacional hasta Elche, donde lleguemos ya justos de fuerzas, pero anima dos por la gran distancia recorrida.

El Fardatxo volverá en breve a los caminos y carreteras para seguir recorriendo los parajes de nuestra provincia y mantener el fondo y la forma para la siguiente gran ruta de 500 kilómetros

20102013299 copia