2 NUEVAS SALIDAS DEL FARDATXO EN BICI.

Los domingos 8 y 15 de diciembre el Fardatxo continuó con sus salidas en bici por la provincia. El domingo 8 un grupo de compañeros salieron para realizar una ruta corta pero intensa, 40 kilómetros en una ruta circular con inicio y final en la partida del Rebolledo, recorriendo las cumbres de las sierras del norte de Torrellano, Santa Ana y Jubalcoy por senderos y caminos pedregosos y en mal estado, ideales para los amantes de los recorridos trialeros y técnicos que nos condujeron hasta el barranco del grifo y desde allí por caminos vecinales por Altabix en dirección a el campo de golf de la antena del pantano para dirigirnos hacia Orito, Alenda y de nuevo a El Rebolledo.

perfil
El domingo 15 de nuevo volvimos a salir, esta vez para recorrer 83 Kms. en otra ruta circular desde Elche hasta las faldas del Maigmò y vuelta, esta vez todo por asfalto. Ruta que iniciamos en dirección Jubalcoy y Santa Ana por la vía parque y que pronto se pusieron exigentes con una constante subida y algunos repechos duros que nos condujeron hasta El Rebolledo, de aquí hacia La Alcoraya, Verdegás y Agost, siempre en continuo ascenso para culminar con los 11 kilómetros de subida desde Agost hasta las faldas del Maigmò, en un puerto de tercera categoría que obligaron a algún compañero a pararse a descansar a media subida pero que conseguimos culminar sin más dificultades.

vista 1

A partir de aquí y ya en casi continuo descenso volvimos hasta Agost para desviarnos por la carretera que va hacia Monforte y Orito y desde esta localidad de nuevo ascendiendo hasta Alenda, cruzar la autovía y enlazar con una comarcal que nos llevó hasta el camino de Castilla y ya de regreso a Elche. Total 83 Kms. en casi seis horas, aunque de pedaleo menos de cinco, con una velocidad media superior a los 17 Kms/h.

El Fardatxo continuará saliendo mientras el tiempo acompañe y nos queden ganas de pedalear.

15122013334 copia