FARDATXO EN BICI. SALIDAS ENERO

El Fardatxo en bici sigue con sus salidas quincenales, el domingo 10 de enero realizamos una salida circular de 74 Kms. que nos llevó desde Elche hacia San Vicente, San Juan, Santa Faz, Alicante, Urbanova, El Altet y de vuelta a Elche en algo menos de seis horas. En una agradable y soleada mañana de domingo fuimos transitando por muchos carriles bici hasta prácticamente la entrada a Alicante, lugar donde se complicó la ruta ya que a partir de allí transcurría por un trayecto urbano de vías rápidas sin arcén y con gran cantidad de tráfico que nos hizo meternos por las aceras en más de un tramo, hasta que conseguimos enlazar con la carretera de Urbanova, Arenales y desde allí por el Altet de vuelta a Elche.

mapa

El sábado 24 de enero volvimos a pedalear, esta vez nos desplazamos en coche hasta Alcoy para llevar a cabo otra ruta entre esta ciudad y la localidad cercana de Ibi combinando la vía verde con tramos de carretera comarcal. Una ruta de poco más de 40 kilómetros que realizamos en menos de tres horas, incluyendo los descansos y que para nuestra sorpresa se encontraba con los túneles de la vía verde sin iluminación, lo que nos obligó a tener que pasar los túneles andando ya que no se veía absolutamente nada en dos de los más largos.

capture

El Fardatxo continúa con sus salidas quincenales combinando rutas por asfalto con otras por pistas de tierra y que vamos alternando para estar acostumbrados a movernos en cualquier tipo de terreno.

Foto0213