FARDATXO EN BICI, 1ª SALIDA ABRIL.

El fardatxo retomó las salidas en bici durante el mes de abril, realizando dos rutas. La primera fue el viernes 18 con 83 Kms. de recorrido casi todos por montaña en una ruta especialmente intensa, así desde primeras horas de la mañana de un día especialmente soleado, salimos desde Elche hacia Monforte por el camino de Ferriol y el campo de golf de la Font dels Llops para dirigirnos a Novelda y empezar la larga subida primero por Monteagudo, continuando por Loma Badà y desde aquí por una mezcla de pistas de tierra y caminos asfaltados subir hasta la cumbre del Cid, a más de mil metros de altura.

ruta Cid

La subida estuvo bien hasta que abandonemos el asfalto para seguir subiendo por una impracticable pista de piedras grandes y sueltas que nos obligó a caminar algunos kilómetros y descender con extremo cuidado hasta el punto donde se encuentra con el estrecho y peligroso sendero del PR que asciende al Cid desde el Rincón Bello, lugar por donde, para nuestro estupor se descendía. Tras llegar al paraje del Rincón Bello y parar a comer algo nos volvimos a poner en marcha en dirección a la Vía Verde de Agost, ya antes de alcanzar la Vía optemos por seguir el asfalto huyendo de la ruta marcada en el GPS ya que ésta se adentraba de nuevo por caminos pedregosos, dando vueltas absurdas. A medio camino ya en la Vía Verde, el recorrido abandonaba la Vía y de nuevo se introducía por caminos y senderos de piedras complicados que nos llevaron hasta el polígono industrial de La Escandella, a dos kilómetros de Agost, nueva parada en una gasolinera para repostar agua y después de consultar la ruta en el GPS, optemos por ignorarla ya que seguía por sendas que se adentraban en los montes de la zona y ya teníamos el culo dolorido de tanta piedra y botes.

DSCN0019

Por carretera llegamos hasta Aspe y desde aquí por la comarcal de vuelta al campo de golf, peleando contra un viento frontal que nos complicó el trayecto. Una vez atravesado el campo de golf retomamos la carretera de Ferriol hasta entrar en Elche por el camino de Castilla, después de más de siete horas de ruta, con seis de pedaleo y una velocidad media de 14 Kms./h. y totalmente quemados por el sol.

DSCN0020