CHARLA SOBRE LA CORRUPCIÓN EN CREVILLENT

El sindicato CNT-Elx y la Colla Ecologista Cultural el Campanà de Crevillent, debido a la preocupación que nos expresó el antiguo interventor  Fernando Urruticoechea sobre la corrupción política, caciquismo y  amiguismo que se vive en Crevillent, y con ánimo de respaldar su lucha y denunciar los procesos corruptos que vive hoy en día la política, decidimos dar el paso y presentar una charla con el propio Fernando para dar a conocer al pueblo de Crevillent toda una serie de irregularidades que se cometen en este Ayuntamiento.

La charla empezó, con un repaso de los municipios donde había trabajado como interventor, donde en unos sitios más y en otros algo menos todos los partidos de todos los colores, alcaldes, etc. se aprovechaban de su cargo para hacer amiguismo y clientelismo, asi como llenarse los bolsillos casi impunemente, además de perseguir a todos los que intentaban denunciar esta situación.

urruticoechea-denuncia

Siguió la charla centrándose en Crevillent, donde denunció la situación irregular de Abornasa, con casi 20 años de ilegalidad. Siguiendo con el dueño de la urbanización El Pinar dejando un pufo de 2 millones de euros en connivencia con el Ayuntamiento, los tejemanejes de Jarditec, y Aquagest, donde el Ayuntamiento les daba más dinero que lo que justifican las facturas presentadas.

También denunció el trato de sobornos a políticos que ciertas empresas dan como por ejemplo Aquagest. Por último habló de cómo puede ser que en un sitio como el Ayuntamiento de Crevillent no guardaran las facturas.

Asi fue dando la charla hasta que llegó la hora del debate, en una sala de cultura abarrotada, donde se debatieron formas de cambiar la situación.

Como opinión personal me quedo que con esta democracia se legitiman con nuestros votos ,a estos corrupto-mafiosos, para que sigan engañándonos y saqueando nuestro dinero y quitando nuestra libertad.

Salud.