ELCHE FEUDAL

Publicamos esta entrada a petición de Aurora Sales, trabajadora del calzado que lleva adelante una incansable lucha ante las instancias estatales, judiciales y los medios de comunicación, para denunciar la situación de extrema precariedad laboral de los trabajadores y trabajadoras del calzado, la gran mayoría de los mismos en condiciones ilegales, clandestinas y terriblemente explotados y sin derechos.

Reproducimos este artículo de la escritora y periodista Rosa Montero, publicado en el diario El País, el pasado martes día 6 de enero, en su columna habitual de la última página del diario,  donde denuncia la situación de Aurora y los trabajadores del sector aquí en nuestra ciudad, Elche, una ciudad que incomprensiblemente sigue tiñendo con un manto de silencio y sumisión las denuncias que algunos intentamos hacer públicas sobre esta situación.

Aurora colaboró con nuestro sindicato en las recientes jornadas contra la economía sumergida, organizadas por la CNT Elche, participando en la charla “Mujer trabajadora y economía sumergida”.

Desde aquí te animamos a la reproducción y difusión de este texto. Colabora y rompe el silencio que políticos, empresarios, sindicatos y prensa establecen cuando se intenta denunciar una situación que enriquece a unos cuantos empresarios “IMPORTANTES” pero condena a la explotación y sumisión laboral a miles de trabajadores en nuestra ciudad

Artículo Aurora Sales.

La lucha continua.

CNT Elche