Necrológica. Ha fallecido José Gran “Blaky”

DSC02238

Nos llega la noticia del fallecimiento en el hospital de Elda, el pasado sábado 25 de Junio, de José Gran “Blaky” a los 75 años de edad, -tras combatir una grave enfermedad en estos últimos años-, del que fue secretario general de la CNT-AIT de Elda, sindicato que al igual que otros de la regional de Levante, en la actualidad ya no están federados en la CNT.

Lógicamente, no es momento ni lugar de explicar las razones de esta situación, pero ante esta noticia y desde la asamblea del sindicato CNT Elche, queremos manifestar nuestro respeto y sentimiento ante esta noticia. José Gran “Blaky” con sus aciertos y sus errores, como todos nosotros, fue para muchos, entre los que nos incluimos, un referente del anarquismo y de la CNT en Elda y en toda la provincia de Alicante, dedicando todo su esfuerzo a mantener viva la idea libertaria, sus ideales, que más allá de las diferencias, también son los nuestros.

DSC02250

Cabe recordar que Blaky fue uno de los principales impulsores de la comisión que desde la CNT, en el año 1.995 y cuando todavía nadie hablaba entonces de Memoria histórica, se erigiera en San Isidro, el monumento en recuerdo a los hechos ocurridos en el campo de concentración de Albatera, al finalizar la guerra civil.

Aunque siempre permanecerá en nuestra memoria, desde nuestro sindicato nos despedimos como siempre se hace a los anarquistas. Que la tierra te sea leve, compañero.

Elche, 28 de Junio de 2.016

CNT Elche