JALEO CON MANOLO MACIÁ

la-foto-1-4-768x546-copiaDesde CNT Elche, os comunicamos la celebración de los diversos actos  que tendrán lugar esta semana, para rendir homenaje a Manolo Macia, organizados por un numeroso grupo de amig@s de Manolo, con el patrocinio de diferentes particulares, empresas, organizaciones y entidades municipales.

Manolo Macia, fallecido hace ahora apenas un año, fue afiliado y compañero de este sindicato, en el ramo de Enseñanza e Intervención Social, ya que fue profesor en diferentes centros educativos locales y en la UMH, en el campus de Bellas Artes de Altea. Ya nos conocíamos y fue siempre un espíritu libre y anárquico, tal y como se puede comprobar en sus obras y actos. Reportero gráfico de movimientos y luchas sociales, como la marcha de los mineros, las marchas por la dignidad o las movilizaciones de la PAH, tenía la acreditación y carnet de fotógrafo de nuestro periódico CNT, a fin de poder salvar en lo posible los conflictos con las fuerzas policiales, en el ejercicio de la libertad de expresión, difusión e información.

acreditacion_no44_cnt-copy-copiaFinalmente opto por “meterse en política”, siendo miembro activo del Consejo Ciudadano de Podemos en nuestra localidad, cuestión en la que evidentemente discrepábamos y debatíamos, sin perder un ápice de amistad y compañerismo, desde la total complicidad para destruir este sistema. Manolo no se conformaría con menos.

13892042_1245122548902192_4728064653163655388_n

CNT, coherente con sus principios, no figura ni participa como patrocinador del evento, ya que no queremos compartir espacios publicitarios con empresas, determinados medios de comunicación e instancias institucionales, por decisión tomada en asamblea, pero aun así, y haciendo constar que el mejor homenaje es la lucha diaria en pos de los ideales que todos anhelamos, llamamos a participar en los actos programados en su recuerdo.vota-a-nadie-1

“MALDITOS CABRONES, RENDIOS QUE OS TENEMOS RODEAOS”. Manolo Macia.

CNT Elche.

Aquí os dejamos la programación de actividades.

Desde el lunes día 12 hasta la madrugada del domingo 18 de septiembre Un  homenaje al artista revolucionario multidisciplinar, activista social, agitador de conciencias, ilicitano y universal, recientemente fallecido, Manuel Maciá Martínez (Elche, 17/IX/1954 – 9/X/2015)

La programación prevista para la semana del 12 al 18 de septiembre en homenaje a Manolo Maciá es la siguiente:

lunes 12 de septiembre. Inauguración. L’Escorxador.

– 21:15h. Presentación del homenaje y Proyección de Documentales, Videoacciones, Videocreaciones de Manuel Maciá y del MAE (Museo de Arte Extemporáneo). Con la participación de Maracaibo Teatro.

martes 13. L’Escorxador.

– 12:00h sesión matinal y sesiones a las 19:00h y a las 21:15h. Proyección de Documentales, Videoacciones, Videocreaciones de M. Maciá y del MAE (Museo de Arte Extemporáneo).

miércoles 14. L’Escorxador.

– 12:00h sesión matinal. 19:00h sesión tarde. Proyección de Documentales, Videoacciones, Videocreaciones de M. Maciá y del MAE. A las 21:15h se realizará una sesión especial sobre el proyecto GITANÍZATE, iniciado y promovido por M. Maciá, con presentación, proyección y debate con sus protagonistas. Todo ello con entrada libre.

Desde el miércoles 14 al domingo 18. Cines Odeón.

– En sus horarios habituales. Antes de cada pase de la película programada, se proyectará el spot Jaleo con Manuel Maciá 2016 y Videocreaciones de M. Maciá y del MAE (Museo de Arte Extemporáneo).

sábado 17 de septiembre. Vía pública y Hort de Baix:

– 17:45 a 19:00h. Pasacalles Participativo Activista con las batukadas Tarambanas y Kilombo Kilombé en compañía de Litio Teatro, Emilio Bragado y más artistas, con el siguiente recorrido casi absolutamente peatonal: Desde la Plaça de Baix al Hort de Baix.  La invitación a interactuar es evidente.

– de 19:00 a 24:00h Jaleo con Manuel Maciá en el Hort de Baix, con la actuación y participación de artistas  (Videoarte + Teatro + Performance + Música + Danza + Graffiti…) repartidos en cuatro espacios escénicos: Rois, Zackatack, Litio Teatro, Sonia González, José Sepulcre, J.J. Damián, Itziar Rekalde, Alfonso Copé, White Sisters, Pito Karcoma, Anita Antón, Pom y Las Perras del Blues, Mayje Torrente, Javier Baeza, Gori, Miguelón, La Fragua, La Trova Gitana, DJ Boni Pinchamundos, rapsodas, poetas, performers, etc,

Lo recaudado que sobrepase los gastos que origine este sarao se destinará por igual a las asociaciones, PAH (Plataforma de afectados por la Hipoteca) y Asociación Gitana de Carrús.