PROYECCIÓN AUDIOVISUAL ENGRANAJES

cartel

Proyección de Engranajes.
Documento audiovisual poético a cargo de su autor Antonio Zapata;
con realización audiovisual de Jesús Pomares Galera.
Después habrá un coloquio del autor con el público asistente,
finalizando el acto con picaeta vegana.

Sábado 24 de septiembre de 2016, a las 20:30h,
entrada libre, local CNT de Elche,
c/ San Roque nº7 bajo, Elche, barrio del Raval.

 
BIOGRAFÍA DE ANTONIO ZAPATA

Antonio Zapata Pérez, nació en Elche, un 6 de Diciemtre de 1952. En su larga trayectoria literaria, ha publicado los siguientes poemarios. “Los verbos del mal,” “Poemas del mono azul”; “Rotativos de interior”; “Lucernario erótico”; “Cíngulo”; “Haber sido sin permiso” “Recursos” y “El Callejón de Lubianski”. Y tiene en imprenta, “ Cien Ruecas” y “Arcadas de vino joven”.

Ha participado en los libros colectivos “Mare Nostrum”; Poemas galardonados, vol, I y II,
“Primer paso” Libros de cartones, Editorial Ultramarina y Antología irregular en tonos blanco y azul”: España hermanada con Chile.

Fue miembro fundador de la desaparecida revista cultural, “La gacetilla literaria”.
También ha publicado más de doscientos artículos periodísticos de variada temática en los periódicos “La Verdad” , “Información”, “Noticias Elche”, entre otros. Además, es cofundador y colaborador de la actual revista cultural y artística, “El picudo blanco”.
Y colabora en las revistas AUCA, alicantina, y la revista cántabra, ABSENTA.

También ha obtenido unos catorce premios literarios, entre los que destaca haber sido finalista en el certamen nacional de poesía Miguel Hernández, en 1988, con “Cantos afilados” (poemario inédito).

Últimamente, le han publicado una antología junto a tres poetas alicantinos en el libro: “El tiempo de los héroes”, en la editorial “AGUACLARA”. Con un estudio crítico y materialista sobre su obra, realizado por el poeta e investigador alicantino, doctor en filología hispánica, Manuel Valero Gómez.

Actualmente pertenece a los grupos poéticos “Abril 2005” y a la ”Agrupación cultural y literaria el “Picudo blanco”. Desde 1999, mantiene activa una tertulia itinerante de café, a la vieja usanza, todos los sábados por la mañana, en la ciudad de Elche.