CNT ELCHE SE SOLIDARIZA CON NUESTRO COMPAÑERO DESPEDIDO EN GUADALAJARA

dscn0294

El compañero Carlos fue despedido el pasado día 26 de Mayo de la empresa XPO Logistics (empresa que gestiona la logística para ZARA Y AMAZON en Alovera), por insultos y amenazas a un compañero, sin prueba alguna y sin testigos que corroboren los hechos que defiende la empresa, más al contrario, dos son lo compañeros de Carlos que han desmentido a la empresa. Y es que detrás de este despido está oculta la cara más deleznable y desgraciadamente habitual de empresas que consiguen callar la voz de la protesta, la de la reivindicación laboral y el desarrollo de la actividad sindical con la invención de mil y una falsas acusaciones, ninguneando los derechos más fundamentales de los trabajadores.

La actividad laboral y sindical que Carlos mantiene con XPO LOGISTIC no comenzó en tierras alcarreñas, si no que Carlos llega “rebotado” desde Galicia hasta aquí, tras la resolución de un conflicto laboral que mantuvo junto a trabajadores/as de ATLAS (filial de ADECCO, dentro de las instalaciones de Inditex en Arteixo, La Coruña).

dscn0707

Y es que Carlos, fue despedido de Atlas junto al resto de trabajadores/as tras exigir judicialmente el cumplimiento in facto de un informe de Inspección de Trabajo, en la que se reconocía la cesión ilegal de trabajadores de Atlas a Inditex y por tanto debían de ser trabajadores indefinidos directos de Inditex. La multinacional gallega no admitió la reincorporación pero llegó a un acuerdo con algunos trabajadores para reubicarlos en XPO Logistic de Alovera, para realizar tareas de comercio online de ZARA.

dscn0274

Lo que ha llevado a Carlos a la situación actual de su despido, no son las falsas acusaciones por parte de la empresa, si no las consecuencias de luchar sindicalmente (con huelga incluida) y de denunciar con su voz entre otras:

– Horas extras obligatorias con la amenaza del despido por algunos mandos si no son realizadas.

– Tiempo efectivo de disfrute de bocadillo dentro de las 8 horas de trabajo que le

correspondían al entrar en la empresa y que fue eliminado a los pocos meses.

– Tres días de asuntos propios dentro de jornada anual de 1800 horas que le correspondían al entrar y eliminándolos a los pocos meses de empezar.

– Jornadas de trabajo de 8 horas sin rotación en las que hacíamos entre 20-25 km.

– Trato degradante y de menosprecio por parte de los jefes.

– Amenazas de despido por parte de los mandos por medio de los trabajadores afines (entre los cuales se encuentra el individuo al que supuestamente amenazó y al que desmintieron dos de los testigos aportados por la empresa) si no se dejaba de protestar por la mejora de las condiciones de trabajo.

dscn0283

Desde el sindicato de CNT-AIT de Guadalajara y el resto de sindicatos de la Confederación vamos a apoyar a nuestro compañero Carlos, emprendiendo todas aquellas acciones que lleven hacia la inmediata readmisión y extendiendo el conflicto hasta que se haga visible en cada una de las plantas de XPO a nivel estatal e internacional.

dscn0287

Y respondiendo a la petición de apoyo de nuestros compañeros, desde CNT Elche se han llevado a cabo esta semana de lucha del 10 al 16, una serie de acciones: pegada de carteles denunciando la situación en las tres naves que tiene TEMPE en el parque empresarial de Torrellano y, posteriormente, el sábado día 15 por la mañana, realizamos concentraciones y piquetes informativos, repartiendo medio millar de octavillas en ZARA y MASSIMO DUTTI, tiendas pertenecientes al grupo INDITEX, ubicadas en el centro de la ciudad. Hoy lunes día 17 ha tenido lugar el juicio por la readmisión de nuestro compañero.

Porque para nosotrxs el apoyo mutuo es algo más que una bonita frase.

POR LA READMISIÓN DE CARLOS EN XPO-INDITEX.

¡NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

CNT ELCHE.

dscn0711