CNT ELCHE SE SOLIDARIZA CONTRA EL DESPIDO DE NUESTRA DELEGADA EN LIZARRAN JEREZ

EL SINDICATO DE CNT DE JEREZ DE LA FRONTERA ABRE CONFLICTO CON EL FRANQUICIADO DE LA CADENA DE RESTAURANTES LIZARRÁN DEL CENTRO COMERCIAL ÁREA SUR DE JEREZ.

dscn0037-copia

En el restaurante Lizarrán (franquiciado) del centro comercial “Área Sur” de Jerez, los derechos de los trabajadores son pisoteados y despreciados de manera sistemática. Los trabajadores tienen contratos fraudulentos, dados de alta por muchísimas menos horas de las que en realidad realizan. Es también habitual el “robarles” días de descanso que, aunque les corresponden legalmente, son usurpados por la empresa y, por supuesto, nunca remunerados ni compensados. Ante estas situaciones de claro abuso sobre los trabajadores, se creó la sección sindical de CNT-AIT en Lizarrán. Desde el primer momento, la sección sindical aconsejó a los trabajadores que se acogieran a legalidad que les amparaba (el convenio colectivo de Hostelería de Cádiz); sin embargo, y debido a las amenazas y presiones de la empresa sobre los mismos, solo la delegada sindical de CNT-AIT tuvo la valentía de revindicar y aplicar estos derechos legales que, supuestamente, protegen a todos los trabajadores del sector. Ante esta situación de tener un trabajadora que era “díscola”, tan solo por ejercer sus derechos laborales, el jefe de Lizarrán comenzó una labor de acoso contra ella. Las presiones recibidas provocaron que la trabajadora sufriera una grave enfermedad nerviosa. Poco más tarde, la respuesta represiva y punitiva de la empresa se acrecentaría aún más: Despidió a la delegada sindical, estando aún de baja médica.

dscn0028-copia

Desde el sindicato CNT-AIT hacemos saber a la empresa que no vamos a tolerar este abuso. También hacemos saber estos hechos a los/as posibles consumidores/as del restaurante Lizarrán, para que se cuestionen si es tolerable el dar dinero a esta empresa que explota, acosa y despide a los trabajadores que piden respeto a sus derechos.

¡NO CONSUMAS EN LIZARRAN HASTA LA READMISION DE LA TRABAJADORA DESPEDIDA !

dscn0039-copia

¡READMISION DE LA DELEGADA SINDICAL, AHORA!.

Y desde el sindicato de Elche este pasado sábado 7 respondimos a la petición de apoyo mutuo, concentrándonos en el franquiciado que ésta empresa tiene en la plaza del congreso eucarístico y repartiendo cerca de 500 panfletos entre viandantes y clientes denunciando la precaria situación laboral que por desgracia tanto abunda en el sector de la hostelería.

SOV CNT ELCHE.

dscn0042-copia