PROYECCION DEL DOCUMENTAL “ECONOMIA COLECTIVA, LA ULTIMA REVOLUCION DE EUROPA 1936/1939”

charladocumental copia

PROYECCION DEL DOCUMENTAL “ECONOMIA COLECTIVA, LA ULTIMA REVOLUCION DE EUROPA 1936/1939”

DIRECTORA: EULALIA COMAS

SABADO 29 DE ABRIL 2.017 A LAS 21,00 H.

LOCAL CNT ELCHE

C/ SAN ROQUE, 7 BAJO Bº RAVAL

ENTRADA LIBRE

SINOPSIS

«Economía Colectiva. La última Revolución de Europa” es un documental que profundiza por primera vez en el episodio más extraordinario de nuestra historia reciente: la incautación y gestión colectiva de industrias y servicios por parte de sus trabajadores y trabajadoras.

El 19 de julio de 1936 las victoriosas organizaciones obreras establecen la democracia directa en los centros de trabajo. La propiedad privada y estatal de fábricas, talleres, almacenes y grandes empresas es reemplazada por la propiedad colectiva. Desde barberías a mercados, desde cines a hospitales, las más importantes y estratégicas compañías como Telefónica, General Motors, Campsa, Construcciones Aeronáuticas SA, Aguas de Barcelona, Cervezas Damm, Transmediterránea, Transportes de Barcelona, y al menos otras 11.000 firmas más, son colectivizadas. Pero esto sólo es el inicio de un proceso más amplio y ambicioso: la coordinación de toda la actividad económica hasta alcanzar su plena socialización.

Es, hoy, una de las transformaciones más radicales e innovadoras del siglo XX. Una revolución única. La última de Europa.

Duración documental 66 ´

Versión original en catalán con subtítulos en castellano