NUEVA SECCIÓN SINDICAL DE CNT EN LA EMPRESA AEROAUTOS, SL.

aeroautos

Recientemente hemos constituido con varios trabajadores una nueva sección sindical desde CNT Elche en la empresa AEROAUTOS, SL. con sede en Rojales, pero con centro de trabajo en el aeropuerto de Alicante-Elche, situado en la pedanía ilicitana de El Altet. Son múltiples las empresas que radican en el mismo y miles los trabajadores que ejercen allí su labor, abarcando un sinfín de sectores, tanto a nivel transporte aéreo y facturación, pero también sectores anexos como comercio, hostelería, mantenimiento, etc.

La actividad de AEROAUTOS, SL. es la de alquiler de vehículos, mayoritariamente para el sector turístico, vinculado a la actividad del aeropuerto que es el quinto de este país en cuanto a volumen de pasajeros, acercándose anualmente a un total de quince millones de turistas, en su mayoría provenientes de países europeos como Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica…

Foto1453 - copia

Sin embargo en el sector turístico, uno de los pilares de la economía de la provincia, se dan unas condiciones donde la precariedad y el incumplimiento de convenios y legislación laboral están a la orden del día, siendo necesario romper esta dinámica de aceptación por parte de los trabajadores de unas condiciones laborales con nuestros derechos totalmente ninguneados, bajo la amenaza del despido y la sustitución por otros trabajadores más sumisos, aprovechándose de la precariedad existente. Una precariedad que no es casualidad, que ha sido promovida y establecida por la patronal a fin de aumentar sus beneficios a costa de los derechos y salarios de los trabajadores, en sectores como este, pero también en hostelería, alojamientos y todas las industrias auxiliares y anexas al sector turístico. Una precariedad que ya no podemos soportar.

La afiliación y organización en el sindicato a través de las secciones sindicales en la empresa es la única arma con la que contamos, ¡Y ya es hora de decir basta! Contando con la solidaridad y el apoyo mutuo, pero también con la información y asesoría sobre los derechos que “legalmente” nos amparan.

Bajo estas circunstancias, constituimos esta nueva sección sindical, a fin de velar por estos derechos y defenderlos, a través de los propios trabajadores de la empresa y su organización: el sindicato CNT.

Foto1465 - copia