CNT ELCHE INICIA CONFLICTO CON LA EMPRESA HOTELES POSEIDÓN – HOTELES DEVESA S.L.U.

La empresa  HOTELES POSEIDÓN – HOTELES DEVESA S.L.U. ejerce contra sus trabajadores la represión sindical.

El pasado julio constituimos en el “HOTEL PLAYAS DE TORREVIEJA – HOTELES POSEIDÓN” una sección sindical de CNT, para reclamar el cumplimiento del convenio y combatir el abuso sistemático y generalizado de la contratación temporal en que esta empresa incurre año tras año.

En este caso, nuestro delegado ha trabajado los últimos 3 años de manera casi ininterrumpida, siempre encadenando contratos temporales, llegando a alcanzar una situación contractual en fraude de ley. La empresa se negó a formalizar un contrato ajustado al convenio y el Estatuto de los Trabajadores, como única opción ofreció la renuncia a la antigüedad por parte del trabajador con la promesa de seguir contando con sus servicios en el futuro.

NO CONFIAMOS EN PROMESAS

EXIGIMOS QUE SE CUMPLAN NUESTROS DERECHOS

¡BASTA DE ABUSOS EN LA CONTRATACIÓN!

CARTEL

Funcionamos totalmente al margen del comité de empresa, por inactivo e inoperante, mera comparsa de la empresa en la firma de un ERTE si hiciera falta o apartando la mirada ante todos los abusos e incumplimientos del convenio de los que son víctimas l@s trabajador@s de sus hoteles.

La respuesta de la empresa no se hizo esperar demasiado, apenas 4 meses después de la constitución de la sección sindical, en diciembre, una vez superada la temporada alta, la empresa presentó a nuestro delegado portavoz, Guillermo, un despido objetivo que trata de ocultar el motivo real por el que se le despide, luchar por sus derechos y por los de tod@s l@s trabajador@s.

BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL

Ante la negativa rotunda de la empresa a readmitir a nuestro compañero, ni siquiera presentándose al acto de conciliación, iniciamos una campaña contra la represión sindical en la misma.

En esta campaña, además de demandar a la empresa ante el juzgado de lo social practicamos la ACCIÓN DIRECTA, exigiendo a la misma, sin intermediarios, la readmisión inmediata de nuestro delegado portavoz.

¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

¡GUILLERMO READMISIÓN!

¡¡¡YA!!!