LA PINTORA YEYEI GÓMEZ ILUSTRA LA CAMPAÑA DE CNT PARA LA HUELGA GENERAL FEMINISTA ESTE 8M

La autora de “Naufragio universal” y colaboradora de medios como eldiario.es o elsaltodiario.com da todo el protagonismo de la acción a las mujeres en su diseño.

Comenzamos la difusión en la calle con la pegada de los carteles diseñados por Gómez que anunciarán la primera jornada de huelga general feminista convocada en el estado español.

Frente a los paros parciales de dos horas convocados por CCOO y UGT, CNT aprobó por unanimidad el pasado sábado 27 de enero, dar todo su apoyo al llamamiento feminista convocando huelga general de 24 horas para ese día, ha
iniciado una campaña contrarreloj para difundir y explicar la convocatoria bajo el lema ‘Paramos juntas. Juntas avanzamos’.

También ha lanzado una web específica nosotras.cnt.es donde informar de todo aquello relacionado con la huelga. En ella, se encontrarán diferentes recursos que expliquen las problemáticas laborales a las que se enfrentan las mujeres y se resolverán dudas de cara a cómo participar en la huelga y qué derechos tenemos como trabajadoras y trabajadores. También se subirán todas las convocatorias que se están organizando en todo el estado, vídeos con entrevistas a mujeres y diferentes artículos de temática feminista y laboral.