CRÓNICA CONFERENCIA-DEBATE CARLOS TAIBO

20180606_201842

El miércoles 6 de junio en nuestro local  tuvimos una conferencia de Carlos Taibo sobre su libro Colapso, capitalismo terminal, transición ecosocial y ecofascismo, charla bastante ilustradora sobre la situación en la que nos encontramos dadas las distintas crisis (política, económica, ecológica) que padecemos.

20180606_202729

Posteriormente se presentó un debate sobre la charla realizada. El hecho de debatir sobre estos temas es desafortunadamente poco habitual, ya que, a pesar de la importancia de las observaciones  realizadas por el autor y sus propuestas sobre desurbanizar (o reruralizar, visto desde la otra perspectiva), descentralizar, destecnologizar y despatriarcalizar, desde los medios de comunicación oficiales y desde las fuerzas políticas tradicionales (y no tan tradicionales) se transmite un mensaje totalmente contrario, en el que se nos insta a seguir con nuestro modo de vida consumista  típico del norte opulento para beneficio de las clases dominantes.

CNT Elche

Para más información consultar la página de Carlos Taibo