CHARLA COLOQUIO ¿QUE PASA EN ITALIA?

AnnualDonationDrive-001

CHARLA COLOQUIO

¿Qué pasa en Italia?

A cargo de Vittorio Dal Molin, mindango italiano y miembro de la Caratula Teatre.

Miércoles 11 de Julio a las 20,00 h.

Local CNT Elche

C/ San Roque, 7 bajo Barrio Raval Elche

¿Qué pasa en Italia? Tras la caída del primer ministro Matteo Renzi,  otras nuevas elecciones, un intento de formar un nuevo gobierno tecnócrata al dictado de la UE, un pacto contra natura del partido fascista La Liga (anteriormente la Liga Norte) y el movimiento 5 estrellas, conforma gobierno , bajo la presidencia de Guiseppe Conti. El reparto de carteras ministeriales entre 5 estrellas y la Liga le da el ministerio del interior al líder de esta formación Matteo Salvini, quien cierra fronteras a los refugiados e inmigrantes, amenaza de expulsión a los gitanos, con unas políticas indisimuladas de carácter racista y xenófobo, pero esto puede ser solo el principio del desarrollo del neofascismo en Italia. Las encuestas asi lo avalan aumentando su apoyo electoral. Y prácticamente es la cara visible del gobierno italiano, liderando sus políticas.

Además intenta extender el eje fascista con sus homólogos de Austria, la CSU alemana y no podemos olvidar a Marine Le Pen en Francia, y algunos de los gobiernos de Europa del este: Hungría, Polonia, Rumania, etc.

Tenemos muchas preguntas sobre la realidad política y social italiana, una realidad que implica también otros actores como la mafia, la izquierda italiana ¿Dónde está? El fascismo más allá del tema de la inmigración, el problema europeo y el euro, etc.

El próximo miércoles tenemos la oportunidad de preguntar, de saber y de hablar sobre esta situación de la mano de Vittorio.

Os esperamos! Difunde esta invitación.

CNT Elche.