LIBROS CARLOS TAIBO EN CNT ELCHE

Disponemos en nuestro local de dos títulos de Carlos Taibo, profesor de Ciencas Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid, quien el pasado junio nos dio una interesante e ilustrativa charla sobre colapso, capitalismo terminal y ecofascismo.

Llibresctaibo

LOS OLVIDADOS DE LOS OLVIDADOS. Un siglo y medio de anarquismo en España.

Una breve historia del anarquismo español, con ilustraciones de Jacobo Pérez-Enciso. Aunque el libro tiene una franca vocación pedagógica y divulgadora, incorpora una consideración crítica de debates relevantes. Es el caso de los que se interesan por las explicaciones que dan cuenta del peso del anarquismo en España, por la naturaleza de fondo de este último, por su dimensión de articulación de una sociedad alternativa, por las discusiones que se hicieron valer, durante la guerra civil, al calor de la participación en las instituciones o, en suma, por la propia actualidad del pensamiento y de las prácticas libertarias.

Precio: 15 euros.

ESTADO DE ALARMA. Socialismo de casino. Izquierda anémica. Sindicalismo claudicante.

Es una recopilación de artículos en los que se inicia con algunos análisis sobre las causas de la crisis haciendo hincapié en que no es sólo económica sino que se extiende al plano ecológico, denunciando el actual modelo social en proceso de claudicación, a los políticos, gobiernos y al sindicalismo institucionalizado. El autor reclama ir más allá de una mera defensa de los estados del bienestar y recela de las presuntas virtudes del crecimiento y del consumo. Por ello insiste en la necesidad de asumir el decrecimiento como una opción viable y necesaria; no sólo para afrontar en condiciones esta crisis actual, sino para encarar los años venideros, en los que la escasez energética puede causar más problemas de los necesarios a una sociedad insensibilizada y poco concienciada.

Precio: 10 euros.

Dos libros muy recomendados por la actualidad de los temas a tratar y la claridad con las que el autor los trata. No te quedes sin lectura veraniega.

Salut i Anarquia