COMUNICADO CNT ELCHE ANTE LA LLAMADA CRISIS DEL CORONAVIRUS-19

cuenta con CNT

COMUNICADO CNT ELCHE ANTE LA LLAMADA CRISIS DEL CORONAVIRUS-19

CNT ELCHE, por responsabilidad, solidaridad, cuidados y respeto a nuestros compañeros y al conjunto de la clase obrera y población en general, ha tomado la decisión de cerrar  en estos momentos la atención directa en su local. Pero estamos totalmente activos mediante nuestro teléfono 600 307 153 y el correo elche@cnt.es para informar y defender los derechos de afiliados y trabajadores. Como siempre de forma gratuita y solidaria.

Nuestros derechos van a ser mermados a consecuencia de esta crisis sanitaria, donde, como en todas las crisis, las peores consecuencias, mas allá de las sanitarias y en especial las graves consecuencias económicas y laborales que van a conllevar, van a ser padecidas por  una clase social: La clase trabajadora. No es nada nuevo. Siempre pagan los que menos tienen y esto tiene que cambiar, esta es nuestra lucha diaria y ahora también es lo que determina nuestra actividad sindical.

Denunciaremos y responderemos a cualquier abuso patronal, cualquier cambio legislativo que conlleven despidos, ERTEs, impagos, etc. a cualquier restricción injustificada de derechos y libertades, como siempre lo hemos hecho y estaremos especialmente vigilantes ante esta situación excepcional.

Iremos informando de la actualidad laboral en nuestros Facebook y blog CNT Elche, asi como animamos a informaros regularmente en las redes sociales de nuestro sindicato a nivel confederal.

Tiempo habrá de analizar las certezas, causas y consecuencias de toda esta situación, pero ahora mismo es el momento de actuar asi.

Un fuerte abrazo de ánimo a toda la clase trabajadora y en especial a todos los trabajadores y trabajadoras que están haciendo frente a esta crisis de forma directa: a los trabajadores y trabajadoras sanitarios y a l@s que van a hacer posible el mantenimiento de los servicios básicos.

Sin tod@s nosotr@s el sistema y la sociedad no funciona,

Cuidaos y cuidad a los que teneis al lado, un abrazo.

Solidaridad, respeto, responsabilidad y libertad.

Nos vemos muy pronto.

Seguimos estando activos en las redes y el teléfono, puedes contar con nosotr@s.

Salud y Anarquía!