MANIFESTACION PENSIONES. MADRID 16.10.21

mani pensiones

16 octubre 2021. Manifestación en Madrid. Acude en defensa de las pensiones públicas

Desde la Confederación Nacional del Trabajo queremos denunciar la campaña mediática que desinforma con que el vaciado de la caja única de las pensiones se debe a la pirámide poblacional y no a las constantes decisiones tomadas por diversos los gobiernos, así como miembros del Pacto de Toledo han hecho que las pensiones de los actuales trabajadores y trabajadoras estén en serio peligro.

Curiosamente los distintos medios “informan” sobre las subidas históricas de las pensiones que vienen ni más ni menos por las fuertes movilizaciones protagonizadas por el movimiento pensionista de los últimos años, que paródicamente sirve también para ocultar los acuerdos fatales tomados por Gobierno con Escrivá al frente y los supuestos agentes sociales que conforman el Pacto de Toledo.

Esta reforma sumada a las de anteriores años, junto a las distintas reformas laborales que han precarizado el mercado laboral, nos abocan a una destrucción de un sistema público de pensiones que pueda garantizar una vejez digna para las trabajadoras y trabajadores del estado español.

Además, frente la pretensión de imponer sus reformas, exigimos revertir las anteriores reformas de pensiones y laborales para garantizar una pensión digna para todo el mundo por encima de los 1080€ tal como establece la carta social europea, acabar con la brecha de género de las pensiones y volver a la jubilación a los 65 años. Por todo ello vamos a volver como hace 2 años a Madrid este 16 de Octubre.

Llamamos a que la población se sume a un proceso de movilización que no hemos abandonado y que tendrá continuidad en los próximos meses, hasta revertir los intentos de privatización y degradación del sistema público de pensiones que desde el sector financiero se quiere imponer en toda Europa. Este es un problema del conjunto de la ciudadanía y por ello las organizaciones firmantes llamamos a pensionistas, trabajadores y jóvenes a movilizarnos solidariamente en esta jornada y a abrir un proceso de debate sobre las pensiones en los centros de trabajo y estudio de todo el país.

CNT ELCHE

bus pensiones