CNT VALÈNCIA CONSTITUYE UNA SECCIÓN SINDICAL EN DAT-SCHAUB GALLENT

Gallent_IG-624x624

Hemos propuesto una primera reunión a la dirección de esta empresa externa que ofrece servicios en el matadero de La Cope (Torrent)

CNT València ha constituido una nueva sección sindical en DAT-Schaub Gallent S.L., que es la empresa externa encargada de la sala de tripería del matadero de la industria cárnica La Cope S.A., ubicada en la localidad de Torrent. Entre las principales reivindicaciones de este grupo de trabajadores/as se encuentra una mejora de sus condiciones de acuerdo con el volumen y la calidad de su trabajo.

En concreto, según se manifiesta en el comunicado que se ha hecho llegar a la dirección de DAT-Schaub Gallent, “se ha generado un importante malestar entre la plantilla (…) que es preciso solucionar de manera consensuada. Somos el centro de trabajo con una mayor productividad de la empresa, pero en cambio el personal no se siente suficientemente valorado”.

Como siempre, desde el sindicato buscamos un acercamiento cordial que dé lugar a una colaboración entre ambas partes. Queremos conseguir que se cumpla todo aquello dispuesto en el convenio colectivo y entendemos que el diálogo es un paso fundamental. Por ello, ya hemos solicitado una primera reunión a celebrar antes del próximo 12 de diciembre.

DAT-Schaub Gallent nació en 2017 de una alianza entre la cárnica valenciana Vicente Gallent (especializada en la elaboración de piel para embutido) y la multinacional danesa DAT-Schaub, que aportó la tecnología necesaria para aumentar el volumen de producción en triperías. Esta empresa también presta servicios en el matadero de Mercavalencia.

Esta nueva sección sindical significa que en CNT València consolidamos y ampliamos nuestra presencia en el matadero de La Cope, donde también contamos con afiliación en otras empresas como Acciona Facility Services. Con todo, nos gustaría seguir sumando fuerzas para conseguir que los derechos laborales estén garantizados en la industria cárnica valenciana.