RENFE DESPIDE A ARTURO ACÓN ¡ READMISION! ¡SOLIDARIDAD!

Arturo Acón, conocido trabajador y militante de Solidaridad Obrera, fue despedido injustamente de su puesto en Renfe por hacer algo que él, desinteresadamente, siempre a hecho, defender a sus compañeros y dar apoyo jurídico como abogado a todos cuantos se lo hemos pedido, ya sea de su sindicato o de cualquier otro colectivo en lucha.

Arturo es, sin duda, un referente de honradez y de compromiso con la causa en Alacant, desde CNT-Elche mostramos nuestro apoyo al compañero en tan injusto momento de su vida, ya que este despido ha sido por defender a sus compañeros en los juzgados, extraemos este texto de la carta de despido:

Que el día 12 de diciembre de 2013, ejerció como abogado, por cuenta propia en defensa de trabajadores de Renfe Operadora y en contra de esta Empresa (…) dicha actitud supone una trasgresión de la buena fe contractual. La conducta del trabajador expedientado resulta de una falta de naturaleza MUY GRAVE y sancionable conforme al art. 459 del apartado 26 del TRNL (..) art. 54 2.d del ET “La trasgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo”. En consecuencia la gerencia de Área de Organización y RRHH ha adoptado el acuerdo de imponer la sanción de DESPIDO de esta Empresa”.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO… Y LA SOLIDARIDAD LA MEJOR COMPAÑERA ¡¡¡ARTURO READMISIÓN!!!

renfe Foto0627