PIQUETE INFORMATIVO CNT CONTRA LA EXPLOTACION LABORAL EN RESTAURANTE GINOS

El pasado viernes día 4 de octubre, un grupo de miembros del sindicato CNT Elche, realizaron un piquete informativo, a las puertas del Centro Comercial L´Aljub, para denunciar la situación de acoso a los trabajadores de esta cadena de restaurantes (pertenecientes al grupo VIPS, propietario entre otros de Starbucks, Restaurantes Vips, Fresco, Woks, etc.)
La plantilla de GINOS –empresa perteneciente al Grupo VIPS-, se ha visto forzada durante los dos últimos años a la firma de los denominados “Desafío 2012 y 2013”, un anexo a los contratos que ha reducido drásticamente la jornada laboral en un 25% y ha modificado unilateralmente los horarios o turnos de trabajo, entre otras cláusulas abusivas. Todo ello fue consensuado por el Comité Inter-Centros (CCOO, UGT y FETICO), sin tener en cuenta la pérdida de derechos que esto supone para el conjunto de la plantilla. CNT ha podido constatar que la empresa ha presionado y amenazado con el despido a los/as trabajadores/as para que firmaran este anexo.

1377220_572405926149352_1299981993_nAl mismo tiempo la empresa aprovechando la situación económica y la amenaza del paro, esta imponiendo condiciones inaceptables a sus trabajadores, como no respetar los periodos de vacaciones, amenazas para modificar sus jornadas laborales, coacciones con cambios de centro, o para que asuman rebajas salariales, despidos sin motivos justificados, persecución y acoso a los trabajadores que si reclaman o defienden sus derechos, como nuestros compañeros de la sección sindical de CNT en dicha empresa.
Desde CNT y en defensa del cumplimiento de los derechos de los trabajadores denunciamos esta situación de precariedad, abusos, acoso y explotación por parte de la empresa, y realizamos en diversos centros de trabajo una campaña activa de información al potencial cliente del restaurante para que conozcan las condiciones que sufren los trabajadores y promovemos el boicot activo a dicha cadena, hasta que cesen este tipo de practicas empresariales.

1390768_572405956149349_1647246636_nAsí lo hicimos una vez mas, en el Centro comercial L´Aljub, informando y entregando octavillas entre las personas que entraban a dicho centro, así como repartiéndolas en los parkings de todo el recinto, al mismo tiempo en los alrededores del mismo hemos colocado carteles en todos los accesos, promoviendo el boicot a dicho restaurante.

Trabajador no colabores con las empresas que explotan trabajadores.
Solidaridad, mañana te podría tocar a ti.
Boicot a los restaurantes Ginos y cadena Vips hasta que respeten nuestros derechos y cese el acoso a quienes los defendemos dentro de la empresa.

En CNT si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

CNT Elche

1209297_572405939482684_1303944752_n