2ª RUTA DE LA TEMPORADA CICLISTA DEL FARDATXO.

El Fardatxo continua con las salidas quincenales en bici, así el pasado domingo 3 de noviembre dos compañeros procedieron a realizar una ruta circular de 52 kilómetros que partiendo de Elche nos llevó hasta el Castillo de La Mola en la cercana localidad de Novelda.

Desde primeras horas de la mañana nos pusimos en marcha en dirección Aspe, casi nueve Kms. de ascenso por la carretera comarcal para enlazar con la nacional que desde allí se dirige a Novelda y a continuación por los carriles bici que conducen hasta la localidad, atravesándola y volviendo a subir por otra carretera local hasta la colina donde se encuentra el Castillo.

03112013311 copia

A partir de allí y tras una dura pero corta subida, con pendientes del 13%, nos plantamos en el Castillo, lugar donde paramos a recuperar fuerzas y afrontar la vuelta. Con un rápido descenso en el que llegamos a alcanzar los 62 kilómetros por hora, volvimos sobre nuestros pasos hasta otra carretera comarcal que nos llevó hasta Elche a través de Aspe, las cercanías del campo de golf de la antena, el paso por la cara oeste del Portichol y cruzando la autovía hasta otra carretera comarcal que tras unirse al camino de Castilla, nos llevó a Elche entrando por la Ronda Norte.

52 Kms. en un tiempo total de cerca de cuatro horas, con tres de pedaleo. El Fardatxo volverá en breve a la carretera, con el objetivo de ir combinando rutas por carretera con otras por caminos, con etapas tanto de subida como etapas llanas y aumentando progresivamente el kilometraje para mantener el fondo y la forma de cara a otras aventuras más exigentes.

ruta satélite