FIN DE AÑO SOBRE RUEDAS

Aprovechando que durante el final de diciembre dos compañeros tenían vacaciones, el Fardatxo en bici volvió a la carretera realizando un par de salidas por la provincia.

El día 26 llevamos a cabo una salida de 50 kilómetros en una ruta lineal que nos llevó desde Elche hasta el merendero del Pico de San Cayetano y vuelta, saliendo por el camino de Riegos de Levante llegamos hasta Crevillente y desde esta localidad nos dirigimos hacia la zona de San Antonio de La Florida en una constante subida que nos llevó a enlazar de nuevo con el camino de Riegos de Levante y ya al final de este camino, por asfalto, seguimos subiendo en dirección a la montaña hasta que el asfalto dejó paso a una pista de tierra con varias subidas especialmente duras que acababan en el merendero. Luego, la vuelta se complicó un poco por el fuerte viento que empezó a soplar y que llegó a sacarnos de la carretera en un par de ocasiones e incluso se llevó el techado de un aparcamiento dentro de la localidad de Crevillente. Tras 4 horas y cuarto terminamos una ruta en la que el tiempo efectivo de pedaleo fue de 3 horas y media y la velocidad media de 14 Kms/h.

 S.Gaietà

El sábado 28 de nuevo nos pusimos en marcha para hacer una ruta circular de 63 kilómetros y medio con inicio y final en Elche. Algunos amigos nos habían comentado que por la zona del Hondón de Los Frailes existía una durísima subida de 5 Kms. con una pendiente media del 13%, y allá que nos fuimos para ver si era cierto…, y lo era. De nuevo por el camino de Riegos de Levante llegamos a Crevillente y desde allí por la nacional hasta Albatera, por la carretera que une esta localidad con el Hondón de Los Frailes en constante subida durante 11 kilómetros, siendo los últimos 5 brutales, nos plantamos en este pueblo y ya en casi continuo descenso paremos a descansar y comer algo en el Hondón de Las Nieves para continuar hasta Aspe y desde aquí a Elche completando la ruta en 4 horas y media, con 3 horas y 45 minutos de pedaleo efectivo y una velocidad media de 17 Kms/h.

 Ruta los Hondones

El Fardatxo en bici ha comenzado el año con nuevas rutas de las que ya informaremos.

28122013339