L@S ESTUDIANTES DE CNT ELX, PARTICIPARON EN LA HUELGA Y MANIFESTACION DEL 26.03.14

Bajo un desmesurado despliegue policial, que contando unos cincuenta antidisturbios, venidos expresamente para la ocasión, una veintena de policías locales y no menos de una decena de policías de paisano, transcurrió sin incidentes de mención la manifestación en la que participaron unos doscientos jóvenes estudiantes de los sindicatos convocantes SEI Y SEMH, asi como el colectivo de estudiantes libertarios de la UMH, CNT y jóvenes antifascistas  en la que se protestaba por el impago y reducción de las becas de educación, la subida de tasas y matriculas universitarias, la LOMCE, la entrega por parte del ayuntamiento nacional católico del PP,  de edificios y terrenos públicos a empresas privadas como el edificio cedido gratuitamente a la Universidad  CEU Cardenal Herrera vinculado a la iglesia católica o la entrega de un terreno de 12.000 metros junto al CP. Clara Campoamor a una empresa para construir un colegio concertado.

img_40036

Tras una posterior asamblea en la puerta del ayuntamiento, los  representantes de los estudiantes entregaron en el registro municipal unos pliegos de firmas protestando por el expolio municipal a estos bienes públicos, finalmente la protesta acabo en un escrache frente al domicilio de la alcaldesa del PP, Mercedes Alonso, en el cual la policía procedió a identificar a varios estudiantes sin más consecuencias por el momento.

Panfleto del Col.lectiu llibertari UMH https://www.facebook.com/LlibertarisUMH

img_40043 news127314