SINGLE “A LAS BARRICADAS – HIJOS DEL PUEBLO” VOCES DEL PUEBLO DISCOS BELTER 1977

001 Os presentamos una interesante aportación a nuestra memoria histórica musical. Se trata de una donación que llego al sindicato por parte de un simpatizante. Es un single en vinilo, editado en el año 1.977 por la Discográfica Belter, y que contiene dos de los himnos anarcosindicalistas mas conocidos, en la cara A “A las barricadas” y en la cara B “Hijos del pueblo” interpretados por un grupo denominado Voces del pueblo, de quienes no hemos encontrado referencia alguna.

Como dato curioso en esta grabación, tenemos los arreglos musicales en su interpretación, característicos de los grupos pop de los años 70, en cuanto a su instrumentación. No hay que olvidar que de estas canciones se han hecho múltiples versiones por parte de diferentes grupos que van desde la música coral hasta el punk mas deskarriado.

Hemos procedido a digitalizar la grabación, así como portada/contraportada con una interesente fotografía en blanco y negro de una movilización anarquista, y las letras interiores, y la ponemos a vuestra disposición de forma libre a través del enlace de descarga:

Que la disfrutéis. Salud y anarquía!

CNT Elche