PIQUETE EN ALICANTE CONTRA EL CORTE INGLES

El pasado sábado día 12, un piquete compuesto por una veintena de compañer@s de los sindicatos de la CNT de Alicante y Elche, se concentraron en una de las puertas de El Corte Inglés de Alicante (Av. Federico Soto) en solidaridad con el conflicto que mantiene CNT Barcelona y el Ateneu Llibertari de Sants con esta empresa, que se ha personado en el juicio contra integrantes de un piquete obrero en la jornada de la huelga general del 29M de 2012, solicitándoles cinco años de prisión y miles de euros de responsabilidad civil por destrozos.

No hace falta decir que tipo de empresa es El Corte Inglés, así como el tipo de clientela que tiene. La CNT no va a pagar, la CNT va a seguir luchando contra empresas como ésta, enemigas de cualquier derecho laboral y social y promotoras de un consumo de lujo, burgués y elitista. Una empresa explotadora entre sus propios empleados aquí, a los que les obligan a afiliarse a sindicatos de la patronal, y explotadora en las manufacturas que importa desde los paises en desarollo. Una empresa fascista, que es la primera anunciante en los medios de comunicación, que lejos de ser independientes, jamás osarian criticar a quien es su mayor cliente publicitario.

DSCN0125

Pero la CNT ni se calla, ni se rinde, ni se avergüenza de salir a la calle entre adornos de la estúpida navidad, para demostrar que bajo la purpurina y el consumo de productos inútiles, la lucha sigue, porque la opresión, la explotación, la rabia obrera y la desigualdad no pueden esconderse bajo el celofán.

Durante algo más de una hora estuvimos en su puerta, repartiendo un millar de panfletos a toda la gente que pasaba por la calle, que era mucha, con nuestras pancartas y banderas, con nuestras denuncias gritadas a través de nuestro megáfono, recibiendo en muchas ocasiones palabras de animo y simpatia de hombres y mujeres que pasaban por la calle y miraban con alegría a un grupo de trabajador@s capaces de plantear con orgullo sus derechos y sus reivindicaciones. Tambien vimos miradas de desprecio por parte de los clásicos pijos, modernos, etc., gentuza que en su vida tendrá que pisar la cadena de una fábrica ni un callo en las manos, si no es de jugar al tenis, y tampoco… gentes de família bien, pero no preocuparos, el desprecio es mútuo y sabéis que os lo decimos en la cara.

DSCN0096

Y para finalizar os transcribimos el texto de la octavilla que repartimos:

BOICOT AL CORTE INGLÉS

La huelga general del 29-M de 2012 fue convocada como respuesta a la reforma laboral aprobada ese mismo año, la cual ha significado un retroceso en los derechos laborales y un ataque directo a nuestra dignidad. Muchas personas salimos a la calle aquel día lejos de las convocatorias oficiales de los sindicatos pactistas (CCOO y UGT), mostrando nuestro rechazo a que utilizasen la huelga para legitimar su estatus y su pasividad.

La clase trabajadora quisimos señalar a los responsables del robo y a los que pretendían coaccionarnos para que no secundásemos la huelga. Entre ellos un objetivo de la rabia de los trabajadores: El Corte Inglés, empresa referente en prácticas antiobreras y antisindicales, siempre protegida por la policía en las manifestaciones. Empresa que financia sindicatos propios (FASGA y FETICO), copias del sindicato vertical franquista, para evitar la implantación y el desarrollo de conflictos laborales. Empresa cuyo director general, Dimas Gimeno, ha sido candidato por FALANGE a diversas elecciones.

DSCN0091

Aquel día gritamos a los poderosos que no se lo pondremos fácil si quieren decidir sobre nuestras vidas. Y gritamos tan alto que tuvieron que cambiar los cristales de decenas de bancos y multinacionales.

El Corte Inglés, de la mano de la Brigada de Información de los Mossos d’Esquadra, ha puesto precio a nuestros gritos durante aquella jornada: 5 años de prisión y miles de euros de responsabilidad civil por los destrozos. Esta empresa, símbolo del capitalismo de ultraderecha y caciquil, además de menospreciar a su propia plantilla pretende lucrarse de las situaciones de protesta que sus propias políticas generan. Frente a esto, que les quede bien claro: no pagaremos. No nos humillaremos por el chantaje de la cárcel y la represión.

pegatina-boicot-cast1

No compres en EL CORTE INGLÉS y exige que renuncien a la responsabilidad civil y el castigo a los huelguistas.

Si quieres mas información actualizada sobre este conflicto, la puedes encontrar en https://lavagaquevolem.wordpress.com/

DSCN0113 DSCN0105 DSCN0120

CNT ALICANTE – CNT ELCHE