FOTOS SENDERISMO JAUME EL BARBUT

El pasado domingo día 20 de noviembre, nuestro grupo senderista El Fardatxo Negre, con un numeroso grupo de miembros, simpatizantes y amig@s, realizamos la ruta PRV-255 que nos llevó a parte del grupo a la cima del picacho San Cayetano (819 m.) desde donde pudimos divisar todo el sur de la provincia de Alicante y del noreste de Murcia.
Tras la subida seguimos el sendero hasta llegar a la sima de Jaume el Barbut, uno de los escondites del famoso bandolero, adonde nos adentramos, ayudados por linternas, por unos sinuosos escalones a una profundidad de unos 50 metros bajando al interior de la montaña, hasta llegar al final, un pozo de 16 metros de profundidad donde posiblemente se podría recoger agua filtrada de la misma. Tras volver a la superficie, uno de los miembros del Fardatxo hizo una pequeña charla sobre la vida, avatares, muerte y descuartizamiento del famoso bandolero que transcurrió a principios del siglo XIX. Tras ello volvimos al punto de partida en la población de Hondón de los Frailes.

img-20161120-wa0000

img-20161120-wa0002