VUELVE «TÍTERES DESDE ABAJO» -POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN * STREAMING EN CNT ELCHE Y EN TODO EL MUNDO

cartel la bruja y don cristóbal - copiaEl próximo domingo 5 de febrero el sindicato CNT de Elche, organizará, en su local C/San Roque, 7 bajo, a las 18 h, la retransmisión en streaming de la obra “LA BRUJA Y DON CRISTÓBAL”, representada por la compañía TITERES DESDE ABAJO.

Esta retransmisión como podéis ver en uno de los carteles adjuntos se realizara simultáneamente en más de cincuenta lugares de diferentes ciudades de nuestro país, pero a la vez en varias ciudades de  más de una veintena de países alrededor de todo el mundo.

Justo el 5 de febrero se cumple un año de la detención de los integrantes de esta compañía de títeres, Raúl y Alfonso, mientras actuaban en el Carnaval de Madrid con esta misma obra, Después de pasar 5 días en régimen FIES en la prisión de Soto del Real, haber sido imputados por enaltecimiento del terrorismo y por incitación al odio, haber tenido durante meses la obligación de ir a firmar periódicamente a comisaría y la prohibición de salir del país, el caso ha sido por fin archivado el pasado 11 de enero.

 Sin embargo, la represión y la merma continua de la libertad de expresión continúan, como podemos ver en casos como el del colectivo de músicxs La Insurgencia, acusado de enaltecimiento y de asociación ilícita por las letras de sus canciones, el de Nahuel, que lleva más de 400 días encerrado en prisión preventiva sin una acusación concreta, los casos de Alfon, Carlos y Carmen o Molero, con condenas de varios años de cárcel por ejercer su derecho a la huelga, los 11 imputadxs de Altsasua, acusados de terrorismo por una pelea de bar, o los numerosxs usuarixs de las redes sociales que se encuentran declarando ante la Audiencia Nacional por hacer un chiste, como es el caso de César Strawberry, condenado a un año de cárcel y seis años y seis meses de inhabilitación absoluta, o el de Cassandra, a la que la fiscalía pide 2 años y 6 meses de cárcel, 3 años de libertad vigilada y 8 de inhabilitación. Estos no son casos aislados o errores judiciales, son sólo algunos ejemplos de una ofensiva que tiene por objeto crear un clima de miedo que acabe con la protesta y con la expresión pública de cualquier pensamiento crítico o disidente.

Aniversario5F_Lista_ciudades

Ahora, un año después, “Títeres desde Abajo” quiere volver a representar la misma obra y lo hará en el Teatro de Barrio, en Madrid. Seguido a la representación habrá una mesa redonda donde se comentarán diferentes temas represivos en el Estado Español.

El OBJETIVO de este acto no es otro que DENUNCIAR el NIVEL DE REPRESIÓN ACTUAL en el que nos encontramos. Un nivel de represión tal, que representar una obra de títeres puede ser motivo de cárcel. También es objetivo de este acto visibilizar y conocer diferentes experiencias de colectivos y personas represaliadas.

Desde el sindicato CNT de Elche, consideramos importante participar en este tipo de actos para VISIBILIZAR las diferentes maneras que el poder tiene de reprimir. Aunque resulte extraño no estamos ante casos aislados, día a día convivimos con LA CENSURA y represión y además, con el alardeo de la misma por parte de los diferentes PODERES POLÍTICOS y ECONÓMICOS.

El acto del 5 de febrero no es sólo un acto de apoyo a Raúl y Alfonso, es una ACCIÓN REIVINDICATIVA para exigir la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y para conocer las luchas de otros lugares. Conociéndolas nos será más fácil estrechar lazos de solidaridad, coordinar y tejer estrategias para defendernos de un enemigo común como el poder, que usa también un lenguaje común: la represión.

Por último, recordaros de nuevo que después de la obra «La Bruja y Don Cristóbal» se realizará una mesa redonda, que también será retransmitida por streaming. Participarán Cesar Strawberry (DEF CON DOS), Madres contra la Represión, Colectivo de Raperxs La Insurgencia, grupo de abogadxs de los titiriteros Alfonso y Raúl y la Plataforma Nahuel Libertad.

¡El arte no puede ser delito, por la libertad de expresión y de creación!

¡Basta de represión! ¡Stop montajes policiales!

¡Si tocan a una, nos tocan a todas!

CNT ELCHE