PIQUETE CONFLICTO HOTELES DEVESA-POSEIDON EN GUARDAMAR

El pasado sábado 9 de junio, volvimos a denunciar el despido de nuestro compañero Guillermo, delegado de CNT en la empresa, injustamente despedido por su acción sindical que no era otra que reivindicar sus derechos y los de sus compañeros ante la empresa, exigiendo el cumplimiento de una legislación laboral que rara vez se cumple por parte de la patronal.Foto1566Una nueva acción enmarcada en la campaña que estamos llevando a cabo en toda la costa de Alicante, con acciones, piquetes informativos, charlas, reparto de octavillas, presencia en los medios de comunicación, etc.

En primer lugar nos concentramos en el «Hotel Playas de Guardamar», donde informamos a los numerosos clientes que entraban y salían de los motivos de nuestra presencia  allí y el origen del conflicto. Sorprendentemente muchos se asombraban al escuchar nuestras razones, se solidarizaban y nos daban ánimos en nuestra lucha. Tras el pertinente reparto de octavillas por la urbanización de los alrededores, nos marchamos esta vez al centro de Guardamar donde realizamos de la misma manera este acto informativo y reparto de propaganda, tanto en la oficina de turismo local, el Ayuntamiento y las calles del centro comercial y hostelero de la ciudad.

Foto1567Una vez más demostramos que nuestro sindicalismo de acción directa, solidaridad y apoyo mutuo entre los trabajadores es un sindicalismo que funciona, que lleva a la calle la denuncia de estas situaciones, que lleva a la opinión publica la situación real de precariedad que sufrimos los trabajadores y trabajadoras.IMG_20180609_132531

Para finalizar agradecemos  el apoyo y la presencia en este día del compañero Andrés, delegado  de la CGT despedido en Torrevieja por la empresa de autobuses Costa Azul, integrada en el grupo Avanza.

IMG_20180609_132727

Ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos

Ni un paso atrás por la justicia social y en contra de la explotación patronal

Ni un paso atrás, ni para coger impulso…