SENTENCIA FAVORABLE EN EL JUICIO CONTRA HOTELES DEVESA-HOTELES POSEIDÓN

El juicio contra la empresa HOTELES DEVESA-HOTELES POSEIDÓN tuvo lugar el 20 de junio y el juzgado de lo social Nº3 de Elche emitió sentencia el pasado mes de septiembre.

44783386_1968851973171400_22944333770522624_nEl magistrado desestima la nulidad del despido que veníamos reclamando para nuestro delegado sindical pero falla a su favor reconociendo la improcedencia del mismo argumentando indicios insuficientes sobre los que sustentar la vulneración de derechos fundamentales.

En el transcurso del conflicto que se desarrolló con la empresa exigíamos la readmisión inmediata de nuestro delegado sindical, pues tenemos muy claro cuál fue el motivo de su despido y disentimos profundamente del fallo judicial. El magistrado ha dictado una sentencia rígida que en la práctica imposibilitaba cabida de recurso para ambas partes, en estas horas la sentencia ya es firme.

Es precisamente por estas razones por las que desde CNT defendemos la necesidad de autoorganización de los trabajadores en sindicatos que practiquen la acción directa y no mediada. Porque sabemos de buena tinta que la justicia no es garantista, que los trabajadores no confiamos, ni podemos confiar, en ella para resolver las injusticias que padecemos en el mal llamado mercado de trabajo (este es un término eufemístico, sería más apropiado llamarlo “capricho patronal”) y cristalizan en multitud de formas: abuso de la temporalidad, impagos de horas extras, contratación en fraude de ley, falsos autónomos, despidos arbitrarios, etc.

44859894_1968851793171418_6720533888684261376_n

En los últimos años, al calor de la crisis, hemos visto cómo el sector hotelero ha aumentado la presión sobre l@s trabajador@s, aumentando la precariedad y los beneficios. Los ejemplos de lucha son constantes, casos como el de nuestro delegado sindical o Las Kellys, que se hallan en conflicto permanente por su precariedad extrema, dan prueba de que la negociación de nuevos convenios por las cúpulas sindicales no es suficiente.

Insistimos, para combatir todas estas prácticas será imprescindible que tomemos conciencia de nuestra posición de debilidad y obrar en consecuencia. Es decir, apostar por el sindicalismo de acción directa, recuperar el terreno perdido, organizarnos y continuar la conquista de derechos siempre en vista de fines revolucionarios.

Agradecemos a todas las organizaciones, colectivos y personas que nos han apoyado en esta lucha. Nos vemos en los tajos, nos vemos en las calles. Salud.