¿ESTO ES LO QUE HAY?

31038176_1664544766965630_5337428533880815616_n

Ya sabemos que los trabajos son una mierda, los salarios son cada vez más bajos, los contratos, si es que existen, tan solo son papel mojado y a firmar lo que te pongan por delante, sin leértelo por supuesto, y sin que te den copia. Ante esta situación los abusos patronales, la explotación, el robo descarado por parte del empresario y el que tus derechos son directamente pisoteados, están a la orden del día.

¿Esto es lo que hay? Tal vez la culpa sea nuestra, de los trabajadores que aceptamos lo que nos echen, que tan solo pensamos en nosotros mismos y no pensamos en el mañana, que pensamos que siempre habrá otro pringado que acepte peores condiciones que las nuestras sin que nadie le avergüence de su actitud, que al final nos perjudica a todos, que en realidad lo que nos gustaría es ser nosotros mismos “los jefes” y poder aprovecharnos también de la situación.

Esta es la situación de la mayoría de trabajadores que llegan a nuestro sindicato pidiendo ayuda… Pero no todo está perdido, si nos queda algo de dignidad (un valor que no está al alza en esta sociedad de mierda precisamente) podemos organizarnos y luchar, podemos afiliarnos al sindicato, informarnos de nuestros derechos. ¿Qué es y cómo es un contrato? ¿Cómo son las nóminas y sus conceptos? ¿Cuáles son los derechos y obligaciones que indica nuestro convenio? ¿Qué es el Estatuto de los trabajadores?… Es necesario estar informado cuando empiezas a trabajar, afiliarte a un sindicato y saber defender tus derechos, tú mismx y con tus compañerxs, practicando la solidaridad y el apoyo mutuo.

Ahora es tiempo de defender lo poquito que tenemos reconocido a nivel legal, unos derechos que cada vez recortan más los poderes políticos y económicos, sin encontrar una repuesta, sin incendiar las calles y los bancos, los parlamentos y las instituciones al servicio de poder y no al servicio del pueblo. Y dentro de poco les vuelves a votar, para que te prometan que te van a solucionar la vida. Ellos sí que solucionaron la suya. ¡Un chalet para todos, Pablo, o rompemos la baraja!

Tomemos las riendas de nuestro destino, construyamos poder obrero y popular, hagamos realidad la autogestión, cambiemos las reglas del mercado y los valores del sistema, construyamos la Anarquía. No lo dejemos para mañana, el mañana empieza hoy y ahora. El mañana empieza con un paso, el compromiso, la organización y la lucha. Te esperamos por nuestra libertad, por nuestra dignidad, por nuestros derechos. Por los tuyos, por los de todos.  Nadie te dará nada si no luchas, Nadie te dará nada si no se lo arrebatas a los que nos están robando desde sus despachos.

Los empresarios (esos sí que tienen asesores para eludir impuestos y burlar los derechos laborales) han conseguido tener la sartén por el mango, y asi cada vez en España hay más ricos: ellos, y cada vez mucho más pobres y precarios: nosotros los trabajadores.

¿Esto es lo que hay? Lo que hay depende de nosotros, de nuestra fuerza. Apretar el cinturón en el cuello del patrón. Contra la explotación ¡autodefensa laboral!

No te lamentes, aunque la explotación duela, mas duelen las cadenas, aunque no las veas, ya sabemos que están ahí, cuando no llegas para comer y pagar a fin de mes.

¡UNETE AL SINDICATO! ¡UNETE A LA CNT!

¡ORGANIZATE Y LUCHA!

CNT ELCHE ¡VOLVEMOS A LA CARGA!