PIQUETE CNT ELCHE EN TIENDAS MOVISTAR

IMG_20191019_120554 - copia

Este pasado sábado 19 de octubre y respondiendo al llamamiento de la sección sindical de CNT León en la empresa ATENTO (atención telefónica de Movistar), por el despido de uno de sus miembros, el sindicato de Elche, cumpliendo con uno de los principios básicos de nuestra organización, la solidaridad entre iguales y el apoyo mutuo, ha salido a la calle para realizar un piquete informativo itinerante en diversas tiendas de la empresa Movistar del centro de nuestra ciudad.

Así y a lo largo de algo más de una hora hemos procedido a concentrarnos en estos establecimientos portando banderas y pancartas y repartiendo panfletos para informar a la ciudadanía del conflicto laboral que existe con ATENTO, impulsado por Movistar y demostrar nuestro apoyo al compañero despedido en León. Un despido que no es mas que otro de los ejemplos que demuestran el autentico plan de esta empresa: la destrucción lenta pero progresiva e irrefrenable del empleo humano, siendo las personas trabajadoras sustituidas por máquinas, cuya expresión mas repetida es “Lo siento, no le hemos entendido…”, aumentando de esta manera los ya pingües beneficios de un@s cuant@s a costa de la miseria de l@s demás.

IMG_20191019_125644 - copia

Durante todo el acto hemos recibido el apoyo de numeros@s vecin@s e incluso de algun@s trabajadores de las tiendas que nos pedían “más caña” contra esta empresa.

Desde CNT lo tenemos claro, estaremos siempre del lado de las personas trabajadoras, ayudándolas a defender sus derechos y su dignidad, y tú ¿ de qué lado estás?.

CNT Elx.