CNT ELCHE SE ADHIERE AL ACTO DE LA PLATAFORMA PLAN DE CHOQUE SOCIAL

IMG-20201030-WA0000

CNT Elche ha decidido adherirse al acto convocado por la Plataforma Plan de choque social, que se celebrará el próximo sábado día 7 de noviembre a las 12,00 h. en la Plaza de las Chimeneas (Elche).

Esta plataforma está compuesta por múltiples organizaciones, colectivos, sindicatos, etc. en todo el país. La CNT y diferentes sindicatos y regionales de la misma, están participando activamente en la esta plataforma, podéis ver mas información en http://www.plandechoquesocial.org/

Desde CNT Elche pensamos que ahora es más necesario que nunca, o tan necesario como siempre, salir a la calle a reivindicar y luchar por nuestros derechos, frente a cualquier gobierno y también como no, a disputarle la calle y el mensaje al fascismo que, una vez más, intenta aprovechar las crisis para imponer toda su mierda. No lo van a conseguir, nos tendrán enfrente.

El próximo sábado, 7 de noviembre, convocadas por la plataforma Plan de choque y las marchas por la dignidad, tendrán lugar en todo el Estado movilizaciones unitarias en defensa de los servicios públicos y por una salida a esta crisis con justicia social, ecológica y libre de violencias machistas.

No hay que dejar de salir a la calle, para reivindicar que nuestras vidas valen más que sus beneficios y que la salud debe estar por encima de la economía. No queremos que la clase trabajadora vuelva a pagar la crisis (como ya sucedió con la anterior) y, por tanto, exigimos que la salida a esta situación sea socialmente justa y medioambientalmente sostenible.

Los sindicatos de clase y las organizaciones sociales debemos hacer frente común en estos momentos tan duros para la sociedad y especialmente para la clase trabajadora. Solo estando unidos seremos capaces de dar esperanza a los que menos tienen y construir un futuro donde finalmente se destierren las desigualdades sociales que actualmente sufrimos.

Porque nuestras reivindicaciones nos unen, y porque solo desde la solidaridad y el apoyo mutuo podremos evitar un colapso sanitario y social, exigimos una salida de esta crisis sanitaria, social, de cuidados, climática, ecológica y económica que ponga la vida en el centro y no los beneficios de las grandes empresas.

Frente al acuerdo entre patronal y agentes sociales y las políticas de instituciones neoliberales como el Fondo Monetario Internacional o la Unión Europea las organizaciones firmantes de este documento consideran que se debe pelear una salida justa y social a la recesión que lleva gestándose desde hace un tiempo y que ha aprovechado la pandemia del coronavirus para poner en marcha sus recortes.

El documento firmado por estas organizaciones recoge estrategias referidas a la defensa de los servicios públicos, la reversión de los recortes, la dotación de recursos materiales y de protección para los trabajadores sanitarios, en defensa de los derechos de trabajadoras y trabajadores frente a la desprotección y abusos patronales, por el derecho a la vivienda y suministros básicos, contra la violencia machista y por la soberanía alimentaria entre otras.