MANIFESTACION 1 DE MAYO ELCHE

MANIFESTACIÓN 1 DE MAYO ELCHE

Plaza de Barcelona a las 10:30.

Convocan sindicatos de clase y organizaciones de izquierda.

Captura de Pantalla 2021-04-24 a les 12.41.13

MANIFIESTO UNITARIO

POR UN 1º DE MAYO DE CLASE Y COMBATIVO

CONTRA EL CAPITAL Y EL FASCISMO

El día 1 de mayo, día internacional de los trabajadores, se conmemora la lucha de la clase trabajadora. Desde su origen, se celebra una misma lucha: en 1886, tras una serie de huelgas y movilizaciones, en las que la clase obrera resistió estoica y combativamente a las fuerzas reaccionarias del capital, se conquistó la jornada laboral de 8 horas, cobrándose numerosas vidas de los trabajadores y dejando un reguero de heridos entre los mismos en el proceso.

Las condiciones han cambiado actualmente, pero la lucha de clases es una constante y continua vigente en nuestro tiempo. Como clase obrera, debemos a las luchas históricas de los trabajadores y las trabajadoras cada derecho que hoy nos vemos obligado a defender frente al capital, al que se suman las fuerzas reaccionarias y con el apoyo de la ultraderecha.

En medio de la pandemia actual, los/as trabajadores/as han sido los que mas han sufrido sus efectos: los ERTEs, los despidos y la falta de EPIs han atentando contra la clase obrera a lo largo del ultimo año. Sin embargo estos atentados no son algo exclusivo de la pandemia, pues en los últimos años hemos vivido un empeoramiento de las condiciones laborales y privaciones de derechos a distintos sectores de la clase trabajadora. Esto se ha visto agravado mediante las ultimas reformas laborales que han contribuido a forzar nuestra miseria en favor de su propio beneficio y lucro.

Mientras tanto, la clase capitalista, se ve enriquecida y consolida aun mas su posición dominante mediante la explotación, pues esa es su naturaleza. Es así como entendemos su creciente apuesta por el fascismo. Depende de nuestra fuerza que podamos pararlos, por eso necesitamos unidad que haga frente a la reacción y que plantee una alternativa.

La clase obrera no nos podemos permitir perder terreno ante este avance, debemos organizarnos y recuperar nuestro carácter combativo. Somos aquellos y aquellas que hoy llenaran las calles remarcando nuestro carácter de clase y combativo, pero también quienes nos organizaremos en nuestro centros de trabajo, en nuestros sindicatos y en nuestras asambleas y organizaciones, porque esta organización es nuestra fuerza.

!Viva la lucha de la clase obrera!

!Viva el 1 de mayo!