CNT ELCHE CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PUBLICA

Nuestro sindicato, junto con unas 50 organizaciones de la Vega Baja y Baix Vinalopó se adhiere a las movilizaciones en apoyo a la reversión a la red publica del Hospital de Torrevieja, actualmente en manos de la empresa Ribera Salud y de la multinacional Centene Corporatión (USA). Del mismo modo rechazamos la propuesta de la Consellería de Sanitat de crear una empresa pública de Sanidad para hacerse cargo de la gestión de este Hospital y posteriormente del Hospital del Vinalopó (Elx-Crevillent) también gestionado por esta misma.

Aparte de las concesiones que hubo por parte del anterior gobierno del Partido Popular en la Comunidad, fueron privatizando y dejando en manos de sus “amigos” distintas parcelas de la sanidad como las resonancias magnéticas, radioterapia, etc. Esta es la herencia del Partido Popular, que el actual gobierno prometió revertir a la sanidad publica. No podemos consentir que se implante un nuevo modelo sanitario de características empresariales, que dado su carácter mercantil atentará contra los derechos tanto de los trabajadores como de los usuarios de la sanidad publica valenciana.

Desde nuestro sindicato, estimamos necesaria la reversión absoluta de las privatizaciones sanitarias existentes y la creación de plantillas estatutarias, que deberán ser ocupadas tras un periodo de adaptación por trabajadores que las asuman, respetando los principios de igualdad merito y capacidad, y no como hasta ahora, primando a trabajadores colocados a dedo por estas empresas, sin ningún tipo de selección en base a los principios anteriormente expuestos, y que están plasmados en el ordenamiento jurídico y laboral de los trabajadores del servicio publico.

POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97 Y DEL ARTICULO 90 DE LA LEY GENERAL DE SANIDAD.

POR UNA SANIDAD 100 X 100 DE GESTIÓN PUBLICA

POR UNA SANIDAD UNIVERSAL Y DE CALIDAD COMO UN DERECHO INAPELABLE PARA TODAS LAS PERSONAS.

CNT ELCHE

SECCIÓN SINDICAL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ELX Y DPTO. DE SALUD N.º 20

CARTEL 5 JUNIO SMSCARTEL 5 JUNIO SMS (COLECTIVOS)