PARTICIPAMOS EN LA IV MUESTRA DEL LIBRO ANARQUISTA EN ALICANTE

IMG-20211025-WA0017

Después de un parón anual sin poder asistir a la muestra del libro anarquista de Alicante, debido a la pandemia, esta vez hemos asistido con nuestra distribuidora junto a la editorial Deskontrol de Barcelona para traer sus novedades a Alicante a la vez de disfrutar de la interesante jornada. Ha sido una satisfacción volver a encontrarnos con caras conocidas, gentes afines, por fin volvemos a nuestros encuentros donde podamos conversar, debatir, y observar el panorama actual tanto local como Estatal, ya que asistieron unas veinte agrupaciones entre colectivos, editoriales y distribuidoras de diferentes puntos de la península (Valencia, Murcia, Málaga, Barcelona, etc). Durante todo el día del sábado, hubo una continua afluencia de personas interesadas en las charlas, los libros y los puestos editoriales que habíamos instalado en el panteón Quijano de Alicante.

La jornada comenzó con la presentación de la revista Pikara Magazine de Bilbao, que nos contaron su trayectoria, complicaciones y su perspectiva de la situación actual. A continuación estuvimos en la presentación de “la Columna de Hierro” de Miquel Amoros, publicación de análisis histórico sobre los milicianos anarquistas, en concreto esta columna valenciana de la que no disponíamos a penas información rigurosa, este libro ha sido una labor minuciosa de búsqueda de documentos del autor y que nos ofrece una historia que comunistas y republicanos han intentado ocultar y desprestigiar en muchas ocasiones.

Ya después de comer, hemos podido disfrutar de la charla de Carlos Taibo sobre su nuevo libro “iberia vaciada” donde actualiza la información sobre el colapso que nos lleva advirtiendo desde hace ya un lustro este autor ademas de hacer un análisis sobre alternativas decrecentistas según la situación actual del mundo rural, en este caso las zonas rurales del estado vaciadas, supondrán una posible alternativa viable a un colapso económico del capitalismo que empezaría en las grandes urbes insostenibles.

Por ultimo asistimos a una charla de ardiente actualidad realizada por J.R Loayssa, coautor del libro Covid19 “ La estrategia del miedo y la respuesta autoritaria” donde analiza la manipulación y el aprovechamiento de la pandemia del Estado para introducir respuestas autoritarias y de control de población ademas de indicar las contradicciones que se han producido en la esfera política y sanitaria.

CNT ELX – CREVILLENT