El sindicato de la CNT de Elche denuncia a la empresa Tempe S.A. en Inspección de Trabajo.

1280px-Tempe_Grupo_Inditex._Elche_Parque_Empresarial

El Sindicato de Oficios Varios de la CNT de la localidad alicantina de Elche ha denunciado a la mercantil Tempe S.A.(Grupo Inditex), a través de la sección sindical que esta organización tiene en los almacenes de la empresa en el Parque Empresarial de Torrellano.

La denuncia viene motivada por el incumplimiento del convenio sectorial en relación a los permisos laborales. La empresa firmó recientemente un Acuerdo Laboral con el Comité de Empresa, en el que se establece que los permisos laborales son en días naturales, mientras que el Convenio Colectivo de aplicación en la mercantil no hace distinción en lo referente a los permisos entre días naturales y días hábiles, por lo que según la doctrina jurídica de la Audiencia Nacional y la jurisprudencia del Tribunal Supremo, en este caso los permisos han de contarse en días hábiles exclusivamente.

Tras varios intentos de diálogo para que la empresa respetase el convenio, ésta se ha negado a realizar modificación alguna al respecto, por lo que, según la sección sindical de la CNT, no les ha quedado más opción que recurrir a Inspección de Trabajo para tratar de subsanar esta irregularidad.

Desde la CNT manifiestan que aún así siguen abiertos al diálogo, aunque no parece que la mercantil esté por la labor y advierten que seguirán luchando para que la empresa respete el convenio y defender los derechos e intereses de la plantilla.

SECCION SINDICAL CNT TEMPE, SA

cntsindicaltempe@gmail.com