TORTUGA ORGANIZA UNA CHARLA CON CÉSAR MANZANOS MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE APOYO A PERSONAS PRESAS SALHAKETA.

Jornadas_2014_v5_Cesar_manzano_copia.pdf-page-001

Dentro de las actividades programadas por el Grupo Antimilitarista Tortuga para las Jornadas Antimilitaristas, te informamos de la Charla que tendra lugar el proximo sabado. Dado el interes de la misma y del conferenciante, desde CNT Elche OS RECOMENDAMOS LA ASISTENCIA Y PARTICIPACION EN ESTA ACTIVIDAD, que a continuación reseñamos.

Charla de César Manzanos «Las cárceles: ¿Para qué y para quién?», Elx, 1 de febrero

También se hará la presentación del libro: «Anatomía del Vacío. Trescientos y un aforismos para disentir»

El día sábado 1 de febrero a las 20:00 h. tendrá lugar en el Centre Social Margalló-Ecologistes en Acció (C/Solars, 40; Elx) la charla «Las cárceles: ¿Para qué y para quién?», a cargo de César Manzanos Bilbao, Doctor en Sociología, Profesor de la Universidad del País Vasco y miembro de la asociación de apoyo a personas presas Salhaketa. Cesar Manzanos tambien es colaborador de la revista libertaria EKINTZA ZUZENA.

Después en el mismo lugar se realizará la presentación del libro del mismo autor. «Anatomía del Vacío. Trescientos y un aforismos para disentir».

A continuación se abrirá un turno de debate y un diálogo e intercambio de opiniones.

Grup Antimilitarista Tortuga

20110915667-e1316453764550

Reseña:

Doctorado en Sociología, César Manzanos Bilbao es profesor en la facultad de ciencias sociales y la información a la Universidad del País Vasco , afiliado a la Escuela de Trabajo Social de Alava . Obtuvo una maestría en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica sobre «enfoque socio-legal a la de Comercio Exterior y de la administración pública en Europa . »

En el campo de la investigación y la docencia, César Manzanos Bilbao especializado entre otros, en los campos de la sociología urbana, la metodología de la investigación en ciencias sociales, sociología del derecho y la delincuencia, la sociología de la inmigración , la política social y la sociología de los conflictos familiares.

César Manzanos Bilbao, profesor invitado en varias universidades de Estados Unidos, ha realizado más de veinte investigaciónes clave en la sociología y el derecho. Ha publicado varios trabajos individuales y colectivos que incluyen: Extranjeros en el Paraíso (1992) Derecho y Sociedad (1998), La Ley de España de Divorcio: Criterios no Propuestas de modificacion (1999) El grito del Otro: la arqueología de la marginación racial (1999) y Cárcel, Drogas y SIDA: Trabajo social, Frente al Sistema Penal (2000).

Referencias

Situación de las Mujeres en Las Cárceles del País Vasco, Juana María Balmaseda Ripero, Vitoria-Gasteiz:. Eusko Jaurlaritzaren Argitalpen Zerbitzu Nagusia, 2003 ISBN 84-457-2037-6 ;

La Separación conyugal: Investigación Aplicada sociojurídica en el País Vasco, Editorial Fundamentos, 2000. ISBN 84-245-0863-7 ;

. El grito del Otro: la arqueología de la marginación racial: Discriminacion Social De Las Personas Inmigrantes vivencias extracomunitarias de adición desde allí percepciones, Tecnos, 1999 ISBN 84-309-3318-2 ;

Contribución del Sistema carcelario ha marginación socio-Económica familiarizado Enfoque socio-Jurídico, Universidad de Deusto, Deustuko Unibertsitatea 1991. ISBN 84-7485-199-8 ;

Cárcel hay marginación social:. Crítica e Investigación Aplicada contribución ha vasca sociedad Donostia Tercera Prensa = Hirugarren Prentsa, DL 1991 ISBN 84-87303-11-0 ;

Objetores, insumisos: la Juventud vasca ante mili y el Ejército Rafael Ajangiz Jakue Pascual, Vitoria-Gasteiz:. Eusko Jaurlaritzaren Argitalpen-Zerbitru Nagusia, 1991 ISBN 84-7542-938-6 ;

Prisión sociedad y en Euskadi: estudio Sobre el Proceso de Transferencias sociológico en materia penitenciaria Para La Comunidad Autónoma Vasca (ANO 1987) Oñati:. = Euskal Herri-Arduralaritzaren Erakundea, 1987 ISBN 84-7777-000-X .

Obras colectivas

(Es) ¿Menores Derechos pecado: infancia desprotegida Extranjera, penalizada juventud (eu) Eskubiderik gabeko adingabeak? :. Babesik gabeko Haur atzerritarrak, Gazteria zigortua, Ikusbide, 2010 ISBN 978-84-614-5408-2 ;

(Es) Lucha contra la exclusión hay feminización de la Pobreza: papel de las Instituciones del Movimiento y asociativo: Congreso, (eu) Gizarte bazterkeriareneta pobreziaren feminizazioaren AURKAKO borroka: herri-erakundeen eta Elkarte sarearen papera:. Biltzarra, Ikusbide, 2009 ISBN 978 -84-613-6572-2 ;

Conflictos (Es) Mediación sociales: Menores Penales, interculturales,, familiares, hay educativa Política (eu) Bitartekaritza Gizarte gatazketan: Zigor arloan, kulturartekoa, adintxikikoekin, arlokoa familia, politika eta Hezkuntza, Ikusbide, 2008. ISBN 978-84 – 612-7948-7 ;

Infancia y juventud: marginadas. Políticas Sociales no Criminales, Ikusbide, 2006 ISBN 84-611-3585-7

Social y Políticas Criminales de Drogas MATERIA: Recursos Sociales, Sanitarios Educativos in medio y abierto y cerrado, Salhaketa, 2005. ISBN 84-609-7445-6 ;

Trabajo con Educación Inmigrantes Social y Sociales en Países Receptores y origen, Ediciones Aljibe, 2004. ISBN 84-9700-165-6 ;

Divorcio en la Ley de España: Criterios allí Propuestas de modificacion, Juana María Balmaseda Ripero, Dykinson, 1999. ISBN 84-8155-534-7 .