CHARLA DEBATE “CRISIS DE LA POLITICA, PARTITOCRACIA Y CIUDADANISMO”

charla-amoros2

CHARLA DEBATE  “CRISIS DE LA POLITICA, PARTITOCRACIA Y CIUDADANISMO”

A cargo del historiador y escritor MIQUEL AMOROS

Sábado 27 de septiembre 2014

20,30 h. Local CNT Elx

C/ San Roque, 7 bajo Bº Raval ELCHE

No fue Franco quien lo dejo todo atado y bien atado. El capitalismo internacional ya diseñó el tránsito de la dictadura a una democracia que como tal solo tiene el nombre, pues mantiene bajo las luces del espectáculo la explotación de los oprimidos por parte de los opresores. Fabricando el clásico sistema bipartidista: partido conservador – partido socialdemócrata. -En la práctica las dos caras de la misma moneda-, imperante en occidente. Comprar y embaucar a la izquierda antifranquista fue tarea fácil, quien resistió fue aniquilado física y políticamente ahora ya en nombre de la democracia y la constitución.

Cuarenta años más tarde, el sistema hace aguas por todos los costados: la corrupción, el expolio y la represión, asi como la pérdida de condiciones de vida de las clases trabajadoras, ahora en nombre del sacrosanto mercado, hace que el desengaño, el desapego y la ira afloren hacia la clase política, al fin y al cabo meras marionetas de los poderes económicos dominantes. Temerosos éstos de un estallido social de una clase harta ya de aguantar, deciden acabar con la vieja política, y volver a engañarnos con una nueva falsa ilusión electoralista. ¿Caras nuevas para la misma política de siempre? ¿Una operación de marketing televisivo perfectamente orquestada? ¿Es suficiente formatear el sistema para seguir con el mismo sistema de siempre reiniciado? Si somos anticapitalistas, si somos comunistas libertarios no nos podemos conformar tan solo con  la democracia y sus cantos de sirena. La lucha no está en los parlamentos, ahí no hay lucha posible y nos arrebatan nuestras propias decisiones, la lucha esta en la calle, en la autoorganización.

Nosotros no votamos, la política, la verdadera democracia se construye desde abajo y día a día, totalmente alejada de esa  moto que nos quieren volver a vender y es que es tan cómodo votar y delegar en otros… pero como decía el viejo dicho, la emancipación de los trabajadores será obra de los propios trabajadores.

Este es el debate que planteamos, justo en este momento, y en palabras del propio Miquel Amorós

“Compañeros,

Quiero tratar desde un punto de vista libertario, la función actual subsidiaria de la economía del sistema parlamentario, o mejor dicho, de la partitocracia en crisis, y las falsas alternativas ciudadanas regeneracionistas tipo Podemos, Guanyem Barcelona, CUP o Compromís”.

Os adjuntamos enlace al artículo La Ofensiva Ciudadanista aparecida en la revista Argelaga, que puede ilustrar más ampliamente argumentos para esta charla debate, a la cual os invitamos.