CRONICA CHARLA ANTICARCELARIA PLATAFORMA ANTIREPRESIVA NO SOM DELICTE

Organizada por la Plataforma antirepresiva No som delicte, de la cual formamos parte, junto con otras organizaciones y colectivos locales, tuvo lugar el pasado sábado día 24, una  charla anti carcelaria, a cargo de dos de los compas anarquistas de Barcelona, detenidos, y posteriormente encarcelados en uno de los ya clásicos montajes policiales contra el movimiento libertario en Cataluña y que actualmente se encuentran en libertad condicional a la espera de juicio. Asi como tantos otros trabajadores y trabajadoras de todo el Estado, por participar en piquetes huelguísticos, manifestaciones, delitos de opinión, etc. sin nada que ver con ningún grupo terrorista o banda armada como en ocasiones se les acusa.

Foto0745 - copia

Ofrecieron una exposición del funcionamiento interno de los juzgados y de las prisiones del estado, clasificación en grados y FIES, etc. asi como de los diferentes operativos tanto de la policía nacional como de los mossos d´esquadra con una clara intencionalidad represiva contra diferentes grupos libertarios, centros sociales okupados, etc.  han llevado a cabo a lo largo del año pasado, en contestación a la creciente actividad de los movimientos sociales anticapitalistas y anarquistas.

También hablaron de que esta estrategia  se fundamenta  en la necesidad del Estado y sus cuerpos represivos junto con los medios de comunicación del sistema, de configurar un nuevo enemigo, a fin de justificar su propia existencia, aumentar la represión y promulgar legislaciones que recortan cada vez más las pocas libertades que nos quedan, en una situación en que la contestación social y la movilización popular va en aumento ante la constante degradación de condiciones de vida y derechos de la clase trabajadora.

Foto0750

El acto finalizó con una cena vegana cuyos beneficios fueron para ayudar en el pago de los gastos de defensa a cargo de los abogados y la campaña de denuncia de esta situación.

Foto0749