SUSPENDIDO EL JUICIO EN EL CUAL JAFET QUERIA HACER JUSTICIA

1-29

Nuestro compañero Jafet ha sido acompañado por mas de 50 personas a las puertas de los Juzgados de Elche.

Estaba previsto que esta mañana tuviera lugar el juicio con el que nuestro amigo y compañero Jafet Pinedo denunciaba la injusta actuación policial que padeció el pasado 20 de junio.

Sin embargo, la vista ha sido suspendida: la policía ha alegado que no podía comparecer por motivos laborales. El juicio será el 18 de septiembre.

Como podéis leer en el comunicado con el que distintos colectivos hemos apoyado a Jafet, este comenta que hubo de dejar de emplear su lengua, el valenciano, después de que los agentes se lo pidieran reiteradamente y de forma tensa. Además, soportó una intervención que podemos calificar de poco respetuosa y aleatoria. Jafet fue conducido a comisaria, al menos según nuestro parecer, de forma injustificada y volvió a casa a pie, pues cuando salió de las instancias policiales su bicicleta tenía las ruedas pinchadas.

3-20

En cambio, esta mañana Jafet ha sido acompañado por más de cincuenta personas en la puerta de los juzgados de Elche. De ellas ha recibido apoyo, simpatía y cariño, algo que en los días previos ya le había ofrecido mucha gente.

Desde Grup Antimilitarista Tortuga mantenemos nuestra implicación en la defensa de la postura que mantiene nuestro compañero: nos alegramos de seguir andando con quien no se amilana ante el poder, de andar con quien entiende que cualquier injusticia merece una respuesta.

¡Ánimo, Jafet!

Grup Antimilitarista Tortuga

2-22