ANTE LA HUELGA DEL METAL DE BIZKAIA, SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

ApoyoBcnMetalBizkaia

Desde CNT Elche apoyamos a lxs compas de Bizkaia en su lucha en la huelga del metal, y suscribimos las palabras de apoyo de la Coordinadora de Industria de CNT en la provincia de Barcelona, que reproducimos a continuación:

Desde la Coordinadora de la Industria y la Construcción de CNT en la provincia de Barcelona queremos expresar nuestro más fraternal saludo a la lucha del sector metalúrgico de Bizkaia, que vienen llevando a cabo varias jornadas de huelga y movilizaciones para lograr un verdadero convenio digno.

La huelga convocada por los sindicatos en la mesa de negociación (ELA, LAB, CCOO y UGT) cuenta con el apoyo del resto de fuerzas sindicales en el sector entre las que figura como no puede ser de otra forma CNT.

Desde nuestra coordinadora provincial de los sectores industriales y de la construcción, que aglutina las secciones sindicales de la siderometalúrgica barcelonesa, quiere expresar nuestro apoyo más solidario con el sector en huelga.

Hace un año defendíamos una plataforma sectorial por un convenio justo en la provincia de Barcelona con diversas propuestas, vemos como elementos clave en una negociación sectorial están siendo defendidos esta vez en Bizkaia con clara determinación. Aspectos como una recuperación real del poder adquisitivo y la subrogación de todas las actividades son para nosotros elementos fundamentales a lograr en todos los convenios. La precariedad laboral es hoy día una prioridad a combatir por CNT.

En vista de la oportunidad perdida que fue la negociación del convenio del sector siderometalúrgico de la provincia de Barcelona en 2018, y a la vista del fin de su vigencia este 2019, la lucha del metal en Bizkaia es un ejemplo para nosotros a seguir en dignidad, capacidad de organización y lucha.

Desde CNT animamos a continuar la movilización hasta lograr sus justas reivindicaciones y nos comprometemos a extender solidariamente su lucha en nuestro territorio, porque la solidaridad de clase no tiene límites ni fronteras.

¡Viva la huelga del metal de Bizkaia!

¡Viva la lucha de clases y la dignidad obrera!

CNT Elche