ACCIÓN SOLIDARIA CNT ELX

Foto1945

Este pasado sábado 18 de enero, desde el sindicato de la CNT de Elche, y respondiendo a la petición de apoyo realizada por el sindicato de Salamanca respecto al conflicto que mantienen con el centro Leroy Merlin de su localidad, nuestro sindicato volvió una vez mas a las calles para apoyar al compañero de Salamanca y demostrar que para nuestra organización la solidaridad entre iguales es mucho más que un bonito lema, es nuestra seña de identidad y uno de nuestros principios básicos, como ya ha descubierto esta empresa en las últimas semanas.

Foto1948

Leroy Merlin realizó un despido disciplinario contra nuestro compañero que llevaba trabajando 13 años en la empresa, un despido que no es más que una represalia por su actividad sindical. A raíz del despido otras personas trabajadoras de este centro han decidido constituir la sección sindical y han presentado una tabla reivindicativa, sección reconocida tácitamente por la empresa.

Foto1950

La empresa sigue negándose al diálogo acerca del despido o readmitir a nuestro compañero por lo que el juicio se celebrará el próximo día 28 de enero. Por ello, y durante algo más de una hora, una pequeña representación del sindicato de Elche ha mantenido una concentración en el centro que esta empresa tiene en nuestra ciudad. A lo largo de ese tiempo hemos recibido el apoyo de muchos clientes que se han interesado por saber el motivo del acto y han mostrado su apoyo con el compañero despedido y su malestar con estos comportamientos empresariales. Asimismo, hemos hablado con los responsables de la tienda, explicándoles porqué estábamos allí y dejando claro que desde nuestro sindicato no vamos a bajar la cabeza ni a callarnos ante los abusos cometidos contra los trabajadores, sean de aquí o de fuera, ya que consideramos que todos son la misma clase obrera.

Salut, Solidaritat i Anarquia!!!

CNT ELX

Panfletpiquetleroy