CNT ELCHE APOYA LA LUCHA DE LA CAS MADRID

Desde CNT Elche, apoyamos a la CAS (Coordinadora Anti privatización de la sanidad Madrid) contra el fascismo y la actuación de la policía y la Delegación del Gobierno en Madrid, suscribiendo y enviando este manifiesto a dicha Delegación.

Aquí tienes toda la información:

Detención_Santi

A/A SR. DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El pasado 27 de febrero diferentes colectivos y sindicatos se movilizaron en más de 60 localidades de prácticamente todas las CCAA del estado para denunciar el proceso de privatización puesto en marcha por los grandes partidos del arco parlamentario, gracias al mantenimiento de las leyes privatizadores (Ley 15/97 y articulo 90 de la LGS). Desgraciadamente tenemos que destacar los acontecimientos ocurridos en la manifestación de Madrid, donde un violento grupo de nazis intentó reventar la movilización, grupo que la propia fiscalía de Madrid ha denunciado por un delito de odio contra la infancia migrada, que defienden una sanidad solo para españoles, al tiempo que se declara admirador del ilegalizado Amanecer Dorado. La policía, en lugar de defender el desarrollo pacífico de la manifestación, autorizada por la propia Delegación del Gobierno, detuvo a uno de los activistas de CAS que pretendía impedir la irrupción de los ultraderechistas en la manifestación. Entendemos que la permisividad hacia estas acciones de grupos neonazis cuestionan los más básicos principios democráticos, por lo que exigimos de esa Delegación del Gobierno de Madrid se tomen las medidas necesarias para garantizar el desarrollo pacífico del derecho constitucional de manifestación en un futuro.

CNT ELCHE