¿QUE ES LA PLUSVALÍA?

plusvalis

¿QUE ES LA PLUSVALÍA?

Podría definirse como la diferencia entre la riqueza producida por el trabajo del obrero y el salario que éste recibe del patrono. Esa remuneración sirve para hacer frente a los gastos de alimentación, vestido y el alojamiento que necesita para subsistir y seguir trabajando, así como para procrear la siguiente mano de obra, pero no satisface el total del valor del trabajo desarrollado.

Este hecho conlleva el enriquecimiento del capitalista, producto de la apropiación de parte la actividad realizada. La plusvalía sería por tanto, la parte del trabajo que el empresario deja de satisfacer al trabajador.

Si finalmente, es el trabajador que mediante el consumo paga el precio fijado por el empresario, se produce una doble explotación. Al obrero se le marcan los salarios de la forma mas barata posible, desde una posición de fuerza del empresario y El estado en manos del mercado capitalista. Al empresario nadie le marca los precios que dispone y sus beneficios se multiplican cuantos mas obreros trabajen para el.

Que no te engañen, somos clase obrera y estamos en guerra contra la explotación.

Tomemos los medios de producción en nuestras manos, nuestro objetivo es el comunismo libertario.

Abajo el capital!!

CNT Elche