EL PERIÓDICO TODO POR HACER, AHORA EN CNT ELX

Desde este mes tendremos en el sindicato la publicación mensual anarquista Todo Por Hacer.

Esta publicación surgió en febrero de 2011 en Madrid de la ilusión de un grupo de personas por sacar adelante un proyecto autogestionado que contribuyera a explicar noticias importantes de cada mes con una perspectiva crítica y libertaria.

Se edita en papel, un formato que, lejos de haberse vuelto obsoleto y anacrónico, tiene sus propias ventajas: una cierta perdurabilidad, la difusión “mano a mano”, la presencia física en la calle, etc. Ya que esto tiene limitaciones, como la ausencia de la inmediatez que da internet, se da prioridad al análisis de la novedad, a la difusión de noticias que vayan más allá de un mero titular, que inspiren y mantengan su vigor aun con el paso de las semanas. De esta manera se pretende crear una herramienta que se complemente con otras tantas que existen (webs, radios, editoriales…). La masividad de información presente en la red imposibilita una lectura atenta y genera “realidades” que no se adecúan con los hechos.

La opinión de este periódico pretende situarse al margen de la ideología del sistema. Contaminadas/os de la misma manera por ella, se insiste en superarla y derrumbarla, en derrumbar al sistema mismo y construir entre todos y todas una sociedad donde la autoorganización, la solidaridad y el apoyo mutuo sean los postulados esenciales para la vida en libertad.

El número de febrero lo tienes disponible en nuestro local. No te quedes sin él.

¡Lee y lucha!