Nuestro compañero Jafet ha sido acompañado por mas de 50 personas a las puertas de los Juzgados de Elche.
Estaba previsto que esta mañana tuviera lugar el juicio con el que nuestro amigo y compañero Jafet Pinedo denunciaba la injusta actuación policial que padeció el pasado 20 de junio.
Sin embargo, la vista ha sido suspendida: la policía ha alegado que no podía comparecer por motivos laborales. El juicio será el 18 de septiembre.
Como podéis leer en el comunicado con el que distintos colectivos hemos apoyado a Jafet, este comenta que hubo de dejar de emplear su lengua, el valenciano, después de que los agentes se lo pidieran reiteradamente y de forma tensa. Además, soportó una intervención que podemos calificar de poco respetuosa y aleatoria. Jafet fue conducido a comisaria, al menos según nuestro parecer, de forma injustificada y volvió a casa a pie, pues cuando salió de las instancias policiales su bicicleta tenía las ruedas pinchadas.
En cambio, esta mañana Jafet ha sido acompañado por más de cincuenta personas en la puerta de los juzgados de Elche. De ellas ha recibido apoyo, simpatía y cariño, algo que en los días previos ya le había ofrecido mucha gente.
Desde Grup Antimilitarista Tortuga mantenemos nuestra implicación en la defensa de la postura que mantiene nuestro compañero: nos alegramos de seguir andando con quien no se amilana ante el poder, de andar con quien entiende que cualquier injusticia merece una respuesta.
¡Ánimo, Jafet!
Grup Antimilitarista Tortuga