El pasado sábado 26 de septiembre, CNT Elche asistimos al acto celebrado en San Miguel de Salinas, organizado por las Plataformas por la sanidad pública y de calidad de Torrevieja y del Baix i Mitja Vinalopó, firmando un manifiesto con este objetivo junto con unas cuarenta organizaciones, sindicatos, colectivos, etc. en defensa de la sanidad pública y en contra de la privatización de la misma, exigiendo la próxima reversión del Hospital de Torrevieja, en manos de la multinacional norteamericana Centene Corporation. Más adelante, tendremos que luchar para que el Hospital del Vinalopó en Elche y de la misma empresa vuelva también a la gestión pública.
Nuestro delegado en el acto intervino, al igual que el resto de colectivos participantes, reclamando la derogación de la ley 15/97 que permite este tipo de privatizaciones, que se dieron mayoritariamente en esta Comunidad y la Comunidad de Madrid, ambas en manos del Partido Popular. Asimismo, también nos manifestamos en contra de los conciertos sanitarios con empresas privadas que desvían recursos públicos, o concesiones como los servicios de resonancias magnéticas, radioterapia, transporte sanitario, etc. También exigimos potenciar los presupuestos de la asistencia sanitaria para mejorar las ratios de personal y asistencia, así como las condiciones laborales de los trabajadores y, entre otras cuestiones, la creación de una industria farmacéutica pública, que no deje en manos de las multinacionales los precios y características de los tratamientos médicos.
Abogamos por otro modelo de gestión pública, más participativo y con controles y transparencia de la atención sanitaria, compras y contratos, etc., por lo que exigimos que las empresas quiten sus manos de las sanidad, ya que la salud y la vida no son un negocio.
La salud es un derecho que la clase obrera se ha ganado y que tenemos que defender frente al capitalismo.
Enlace noticia acto Diario Información
Por una sanidad universal, de calidad, para todas y todos. Los derechos se defienden.
CNT Elche